Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

La mala ortografía en las ofertas de empleo, rechazada por 3 de cada 10 candidatos

Redactar bien una oferta de empleo por parte de las empresas ayuda a filtrar los mejores currículums, ahorra tiempo al reclutador y da prestigio a la empresa

Imagen de diferentes usuarios utilizando el ordenador.

Imagen de diferentes usuarios utilizando el ordenador.

ARCHIVO
Actualizada 07/11/2017 a las 17:39
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Las faltas de ortografía se han convertido en un factor determinante para enviar el currículum a una empresa. Así lo revela un informe que ha publicado el portal de empleo  InfoJobs, donde asegura que tres de cada diez personas en búsqueda de trabajo rechazan las ofertas con faltas de ortografía que encuentran.

Esta empresa que conecta compañías con posibles candidatos explica que la publicación de una oferta de trabajo óptima es fundamental para atraer el talento y encontrar el profesional idóneo que se necesita para cubrir una vacante.

Según sus datos, existen varios factores, coincidentes para todo tipo de perfiles, por los que los candidatos rechazan las ofertas planteadas por los reclutadores. Algunas de estas razones están relacionadas con un Employer branding poco atractivo, es decir, la imagen que proyecta la empresa al exterior, pasando por las faltas de ortografías y, por supuesto, que la oferta no se ajuste a lo buscado.

Así, nueve de cada diez personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo esperado. Los valores que fomenta una empresa también son muy importantes, ya que un 68% de los candidatos rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida su imagen.

Al mismo tiempo, el 38% de los candidatos descartan las ofertas que no muestran la empresa para la que se va a trabajar; el 35%, las que no indican el tipo de contrato; y el 32% rechazan las ofertas que tienen una mala ortografía. En el caso de la importancia que se da a la publicación del salario, se aprecian diferencias entre los ocupados y los desocupados. Mientras el 28% de las personas ocupadas rechazaría una oferta que no indica el salario; cuando se trata de personas desocupadas, el porcentaje se reduce al 21%.

Estos datos ponen en relieve la importancia que dan los candidatos al contenido de las ofertas de empleo publicadas en los portales online. En concreto, en 2016, más de 3 millones de candidatos buscaron trabajo en InfoJobs. Por esa razón, redactar correctamente la oferta ayuda a filtrar los mejores currículums para el puesto ahorra tiempo al reclutador y da prestigio a la empresa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra