Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

10 claves que deben saber las empresas para atraer a los mejores trabajadores

Una óptima redacción de una oferta de trabajo en los portales de empleo implementa la posibilidad de que la soliciten los mejores candidatos

Con el 'currículum' debajo del brazo

La gente acudió a la veintena de expositores instalados en Baluarte para dejar curriculums y recibir asesoramiento.

EDUARDO BUXENS/archivo
Actualizada 07/11/2017 a las 17:38
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Un 68% de las personas en búsqueda activa de empleo rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida bien su imagen. Así lo revela un estudio realizado por el portal de empleo InfoJobs.

Te damos 10 claves elaboradas por InfoJobs para una óptima redacción de una oferta de trabajo:

1. Pensar en el candidato ideal. Antes de redactar y publicar la oferta, es necesario hacer una búsqueda en las bases de datos para saber cuál sería el candidato ideal. Revisar diferentes perfiles y descripciones ayuda a redactar la oferta de una manera más específica y acortar los conocimientos que interesan.

2. Observar otras ofertas similares. Indagar en lo que hace la competencia, observar cómo describen sus vacantes, qué ofrecen y cómo seleccionan a los candidatos inspira al reclutador a la hora de escribir la oferta.

3. Un título concreto y sencillo. Usar los términos que se emplean normalmente para el nombre del puesto facilita al candidato saber a qué posición está optando. Además, es importante ser claro y conciso, evitando las siglas y palabras que no aporten de valor.

4. Incluir la oferta en la categoría correcta. Hay que incluir la oferta de empleo en la categoría que le corresponde, para que esta aparezca en las búsquedas de los perfiles interesados y recibir, así, todas las candidaturas posibles.

5. Redactar una oferta atractiva. La calidad a la hora de redactar una oferta de trabajo es primordial. Es necesario preparar un buen texto, que no sea demasiado largo pero que incluya la máxima información posible. Esto incluye describir correctamente las características del puesto de trabajo, las aptitudes y conocimientos requeridos y las ventajas que puede ofrecer la empresa. Y, por supuesto, hay que cuidar la ortografía.

6. Añadir conocimientos en la oferta. A la hora de publicar una oferta en alguna plataforma online, es importante indicar cuáles son los conocimientos requeridos. Esto ayudará al posicionamiento de la oferta y al candidato le resultará mucho más fácil encontrarla.

7. Huir de los términos discriminatorios. Aunque en algunas plataformas no están permitidos, a veces puede dejarse entrever en la redacción de la oferta. Es fundamental evitar en la oferta cualquier discriminación por sexo, edad u otras cuestiones personales.

8. Publicar el sueldo, siempre que se pueda. Aunque hay muchas empresas que prefieren no hacerlo por cuestión de estrategia, se recomienda incluirlo siempre que se pueda o, al menos, indicar un tramo salarial sobre el que luego se podrá negociar.

9. No abusar de las preguntas de filtrado. Las preguntas de filtrado, en las propias ofertas, son una ayuda muy importante para filtrar y tomar decisiones sobre la adecuación del candidato. Sin embargo, es importante no abusar de ellas. Se recomienda incluir las preguntas necesarias, y no demasiadas, para facilitar al máximo la inscripción por parte del candidato.

10. Compartir la oferta en RRSS. Por último, compartir en otras redes sociales la oferta publicada ayuda a hacer difusión de la vacante y da más visibilidad a la búsqueda.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra