Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Viscofan gana hasta septiembre 92,2 millones, un 4,6 % más

Su cifra de negocios aumentó un 8,1 %, hasta los 580,7 millones, y el Ebitda se situó en 164,8 millones, un 10,8 % más

Vista general del centro de Viscofan en Cáseda.

Vista general del centro de Viscofan en Cáseda.

Actualizada 01/11/2017 a las 13:59
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La empresa de envolturas alimentarias Viscofan registró durante los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 92,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto al mismo período del año anterior.


En su informe de resultados trimestral, enviado a la CNMV, la compañía ha destacado la “fortaleza” de su crecimiento pese al impacto negativo provocado por unos “tipos de cambio más desfavorables de lo esperado”.


La cifra de negocios de Viscofan aumentó un 8,1 % entre enero y septiembre, hasta los 580,7 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 164,8 millones de euros, un 10,8 % superior al dato del pasado ejercicio. De la facturación global, el 94 % procedió de su actividad en el sector de las envolturas y el resto, de la venta de energía de cogeneración.


Por mercados, Europa y Asia representan casi el 55 % del total de los ingresos, frente al 30 % de Norteamérica y el 15 % de América Latina.


El grupo Viscofan ha asegurado que está “contrarrestando la debilidad” del mercado estadounidense con “una mayor presencia en los países emergentes de Latinoamérica y Asia”.


La inversión entre enero y septiembre alcanzó los 79,4 millones de euros, montante que incluye la construcción de una nueva planta en el municipio navarro de Cáseda que se prevé que entre en funcionamiento “a lo largo del cuarto trimestre” del año.


La deuda bancaria neta, por su parte, prácticamente se ha duplicado respecto al cierre de 2016 y es de 17,1 millones de euros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra