Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEN. Confederación de Empresarios de Navarra

CEN acoge la primera sesión del Foro Navarro de Liderazgo Femenino de AMEDNA

La jornada contó con una conferencia sobre neuromarketing con la CEO de Neurolabs, Ana Lamas

Imagen de los asistentes a la conferencia sobre neuromarketing impartida por Ana Lamas, CEO de Neurolabs.

Asistentes a la conferencia sobre neuromarketing impartida por Ana Lamas, CEO de Neurolabs.

Cedida
Actualizada 31/10/2017 a las 13:39
  • Diario de Navarra

La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) acogió el 30 de octubre, la primera sesión del Foro Navarro de Liderazgo Femenino impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), con el fin de desarrollar distintas acciones enfocadas al avance y posicionamiento de las mujeres en la dirección. El Foro fue presentado este lunes por la Vicepresidenta de la asociación, Cristina Sotro y por la gerente de la asociación, Susana Labiano, avanzando las actividades previstas en el mismo e invitando a todas las entidades a colaborar con sus respectivas acciones en el mismo.

En esta sesión, organizada por CEN y AMEDNA, con la financiación del Servicio Navarro de Empleo, el foro contó con una charla a cargo de la CEO de Neurolabs, Ana Lamas, que explicó las claves del neuromarketing, como una disciplina útil para conocer el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en su toma de decisiones.

En el encuentro, se dieron las claves para medir y cuantificar el nivel de atención y de emoción que genera un mensaje o un producto y la utilización de la tecnología de imagen cerebral, biosensores y seguimiento ocular que captura la reacción emocional. Esta técnica tiene múltiples aplicación: estudios de imagen de marca, anuncios de televisión, desarrollo de envases, elaboración de trailers, estudios políticos, en la música, en el arte… y cada vez más empresas se interesan por esta disciplina que cuenta con gran efectividad. Se estima que el subconsciente está detrás del 80% de las decisiones de compra, de ahí el interés de las marcas por comprender, con la aplicación de técnicas de neuromarketing, qué es lo que realmente emociona al consumidor.

Se estima que el subconsciente (emociones, la actitud personal…) está detrás del 80% de las decisiones de compra, de ahí el interés de las marcas, y también de las pymes, por comprender, con la aplicación de técnicas de neuromarketing, qué es lo que realmente emociona al consumidor.

Tal y como explicó Lamas, en el mundo del marketing, “los productos cada vez se parecen más entre sí”. Por eso, el poder de las marcas reside ahora en la percepción que tenemos sobre ellas, en “cómo nos hace sentir”. Además, el consumidor ha cambiado. Ahora, más que nunca, “tiene voz y opina sobre tu marca en redes sociales”. En este entorno, se hace necesario “conocer mejor al cilente para apelar a su emoción”.

Una tarea, por otra parte, que supone un importante desafío para las marcas, frente a un consumidor que recibe diariamente más de dos millones de estímulos diarios, de los que un mero 1% capta su atención. Además, “la marca solo dispone de dos segundos y medio para atraer”, que es el corto espacio de tiempo en el que se toma una decisión de compra, señaló la experta en neuromarketing.

Por todo ello, las técnicas del neuromarketing son aplicadas a acciones dirigidas a apelar a la atención y a la emoción del consumidor, con recursos tales como la música, o incluso los olores que se aplican a los productos, establecimientos… en definitiva, para hacer más gratificante, “la experiencia del cliente con nuestro producto”. Tras la charla, hubo un coloquio entre los asistentes.

TRAYECTORIA DE ANA LAMAS

Ana Lamas, experta en marketing y comunicación, ha especializado su trayectoria en neurocomunicación y neuromarketing, creando el laboratorio de Neurolab dentro de la agencia Fiverooms. Lamas ha obtenido numerosos premios como el Luxury Awards, los Premios Agripina, Festival Smile, Publifestival, Anuaria, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra