Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

La firma de capital riesgo Cinven se hace con el control de Planasa

Ha comprado un "porcentaje mayoritario" de esta empresa especializada en el sector hortofrutícola

foto de la planta de Planasa en Valtierra

Planta de Planasa en Valtierra

Archivo
Actualizada 31/10/2017 a las 07:03
Etiquetas
  • EFE. Madrid

La sociedad de capital riesgo Cinven ha anunciado este lunes la compra de un "porcentaje mayoritario" de la empresa navarra Planasa, un "gigante" del sector hortofrutícola al que valora en torno a los 450 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación han explicado a Efe que Cinven fue la vencedora del proceso iniciado en septiembre por Planasa para elegir un "socio financiero de largo recorrido para impulsar la expansión internacional de la compañía", tras imponerse a Pai Partners y Ardian.

Ninguna de las dos partes ha detallado cuál ha sido el porcentaje adquirido por la sociedad de capital riesgo -cuya sede se encuentra en Londres- ni el montante de la operación.

El consejero delegado de Planasa -y hasta ahora único accionista-, Alexandre Darbonne, continuará en el cargo junto al resto de su equipo directivo, liderando la gestión y conservando "una participación significativa" de la compañía.

En un comunicado, desde Cinven han destacado el potencial de crecimiento del segmento de frutos rojos, la experiencia de Planasa en el lanzamiento de productos de valor añadido y de alta calidad y sus perspectivas de expandirse a nivel internacional como factores que han influido a la hora de apostar por esta inversión.

"Tras haber seguido muy de cerca el mercado ibérico hemos identificado a Planasa dado su foco en el sector de la salud y el bienestar (...) La visión de Cinven sobre Planasa está en sintonía con la de su equipo directivo, y se centra en la creación de una plataforma sólida para seguir creciendo a escala internacional", ha señalado el consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada.

Desde la compañía navarra, Darbonne ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado "para continuar el proceso de internacionalización y optimización" de Planasa, además de "facilitar la expansión hacia nuevas áreas de negocio mediante la inversión continua en I+D".

Planasa, cerró el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 109 millones de euros, un 17,1 % más que el año anterior, y emplea a 2.080 trabajadores, según sus propios datos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra