Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEN. Confederación de Empresarios de Navarra

La CEN aprueba una serie de medidas de buen gobierno y transparencia

Su Junta Directiva del pasado mes de junio aprobó un Código Ético para la confederación

Sede de la CEN.

Sede de la CEN.

DN
Actualizada 28/10/2017 a las 17:50
  • europa press. pamplona

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha aprobado una serie de medidas para "impulsar la transparencia y mejorar el buen gobierno corporativo".

Dentro de la estrategia de CEN, se contempla la comunicación y la transparencia como "uno de los pilares de la confederación, siendo una organización empresarial abierta tanto para sus asociados como para la sociedad". En esta línea, su Junta Directiva del pasado mes de junio aprobó un Código Ético para la confederación, que, además de recoger este compromiso por la transparencia, incluye una de serie de principios "que regirán la actuación de esta entidad, así como de sus profesionales y proveedores", ha destacado la entidad en un comunicado.

En este marco, el Comité Ejecutivo de CEN aprobó, a finales de septiembre, una serie de medidas para una mayor transparencia, como la publicación en su página web de las cuentas abreviadas del último ejercicio económico, acompañadas de un informe externo de auditoría. Los documentos estarán accesibles de forma libre para su consulta en el 'Portal de transparencia' de CEN, desde la web www.cen.es.


Este compromiso va también en la línea del nuevo modelo de empresa impulsado por CEN en las empresas navarras, que defiende la transparencia y la comunicación integrada en la gestión en la empresa, como "forma de mejorar la competitividad en un mercado que cada vez demanda más transparencia y confianza a las organizaciones".

De hecho, de las más de cuarenta actuaciones implantadas en las doce empresas que participaron en la primera edición del proyecto de 'Mejora de la competitividad a través del capital humano', la mayoría estuvieron relacionadas con la mejora de la comunicación interna en las compañías, ha destacado la organización.


Además de la transparencia, otros valores contemplados en el marco estratégico de CEN son la "vocación de servicio a las empresas y asociaciones, la independencia y la defensa de la Responsabilidad Social Empresarial". De esta manera, la Confederación aspira a consolidarse como un referente en materia de competitividad mediante la innovación en organización, estrategia y gestión.


Enmarcada en esta visión, CEN plantea en su estrategia una serie de objetivos con horizonte 2020, que contempla acciones tales como la referida publicitación de resultados económicos, consolidar grupos de trabajo con sus propias asociaciones empresariales y "mantener su posición de independencia respecto a la Administración y las entidades políticas".


Otras medidas de buen gobierno corporativo puestas en marcha por CEN en los últimos meses han sido iniciativas como la aplicación de la metodología InnovaRSE, sistema de gestión para integrar la Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por el Gobierno de Navarra; o la candidatura al Sello Reconcilia, de implantación de políticas de conciliación, concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra