Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

Navarra recibirá 1,6 millones más del Estado para políticas de empleo

En total recibirá 22,8 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior.

Una mujer entra en la oficina de empleo de Tudela.

Una mujer entra en la oficina de empleo de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 23/10/2017 a las 17:23
  • EFE.MADRID/PAMPLONA

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 167 millones entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo -la mayoría para desempleados de larga duración-, de los que Navarra recibirá 1,6 millones.


De esa manera la Comunidad Foral recibirá en 2017 un total de 22,8 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior, cuando la cuantía se situó en 19,6 millones.


Los 167 millones se suman a los 1.893 millones distribuidos en mayo, según señala el Ministerio de Empleo en un comunicado en el que explica que el reparto de estos fondos se desbloqueó en la sectorial celebrada en septiembre y eleva a 2.060 millones la cuantía total para 2017, lo que supone un aumento de 259 millones (un 14,48%) respecto a 2016.


Para acordar la distribución de estos fondos adicionales, el Gobierno acordó con las comunidades autónomas modificar varios de los criterios que se usan para repartirlos, entre ellos el que premiaba el uso de agencias privadas de colocación.


Junto a este cambio, se acordó reducir el peso que tienen las sanciones a desempleados y se han modificado los porcentajes que supone el plan de garantía juvenil donde pesarán más los inscritos que la ejecución.


De acuerdo con los datos de Empleo, en este segundo desembolso de 167 millones la comunidad más beneficiada es Andalucía (39,9 millones), seguida de Cataluña (23,5 millones), Comunidad Valenciana (19,3 millones), Madrid (18,6 millones), Canarias (11,5 millones) y Galicia (10,8 millones).


Por detrás, Castilla-La Mancha (8,7 millones), Castilla y León (8,6 millones), Murcia (5,9 millones), Extremadura (5,4 millones), Asturias (4,6 millones), Aragón (3,5 millones), Baleares (2 millones), Cantabria (2 millones), Navarra (1,6 millones), y La Rioja (0,7 millones).


En la siguiente tabla se recoge cómo queda el reparto total de fondos en millones de euros entre las distintas comunidades autónomas en 2017, cómo fue en 2016 y la diferencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra