Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bodegas Chivite

Grupo Peralada compra Bodegas Chivite para reforzar su división vinícola

Fachada de la bodega originaria del grupo Chivite, en Cintruénigo.

Fachada de la bodega originaria del grupo Chivite, en Cintruénigo.

DN
Actualizada 19/10/2017 a las 08:06
Etiquetas
  • EFE.PERALADA

El Grupo Peralada ha anunciado la compra del navarro Grupo Chivite, integrado por la bodega del mismo nombre, la Gran Feudo y la Viña Salceda, para reforzar su división vinícola.


Esta adquisición complementa las realizadas en este ejercicio del cava ecológico Privat y de la bodega ampurdanesa Oliver Conti, con lo que aumenta su presencia en La Rioja, donde ya contaba con la firma Fin de Siglo, y entra de lleno en Navarra, Ribera del Duero y Rueda.


El presidente del Grupo Peralada, Javier Suqué, ha destacado "la tradición de más de tres siglos de la familia Chivite elaborando vinos de calidad de marcada personalidad que le han valido gran prestigio internacional".
"Llegamos con la voluntad de aprender e integrar los valores históricos de Chivite", ha señalado Suqué, quien ha recordado que, por este motivo, su compañía ha contado con Julián Chivite para seguir en el cargo de presidente y liderar este nuevo proyecto.


La facturación consolidada del grupo vitivinícola resultante de esta operación superará los 60 millones de euros y tendrá presencia en un centenar de mercados de todo el mundo.


Peralada tiene además en marcha la construcción de una nueva bodega en el Empordà con capacidad para 2,8 millones de kilos de uva y cuyo proyecto corre a cargo del despacho gerundense RCR, ganador del premio Pritzker 2017, considerado el Nobel de arquitectura.


La inauguración de esta nueva instalación está prevista para 2019 y el planteamiento es que se convierta en un referente en términos de sostenibilidad al ser la primera de Europa del sector de vinos en contar con la certificación medioambiental LEED.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra