Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Milagro

Frinavarra invertirá 11 millones en ampliar sus instalaciones de Milagro

Duplicará su volumen de congelación de mercancías de 60 a 120 toneladas diarias

La empresa Frinavarra en Milagro

Un camión sale de las instalaciones de Frinavarra, situadas en Milagro.

Actualizada 16/10/2017 a las 10:00
Etiquetas

La empresa Frigoríficos de Navarra S.A. (Frinavarra), especializada en el almacenamiento y la congelación de todo tipo de mercancía, principalmente vegetales, va a invertir alrededor de 11 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones situadas en la localidad ribera de Milagro.

Esto permitirá a la empresa, que actualmente factura más de 5 millones de euros, aumentar su volumen de negocio entre un 30 y un 40%, según señaló José Antonio Escalada, director financiero de Frinavarra.

El proyecto de ampliación, puesto en marcha con motivo del aumento en la demanda de espacio frigorífico de almacenaje entre los principales clientes de la empresa, sobre todo fabricantes de verduras de la zona, se dividirá en dos fases.

La primera de ellas ya está concretada y las obras se pondrán en marcha próximamente, en cuanto la empresa concluya la tramitación administrativa. Se centrará en la ampliación del número de túneles de congelación, que pasarán de cuatro a seis, lo que supondrá que la capacidad de congelación de la sociedad pase de 60 a 120 toneladas diarias.

La segunda fase prevé un almacén robotizado para producto congelado de 200.000 metros cúbicos

La segunda fase

Está previsto que esta fase se inicie en febrero o marzo del próximo año con el objetivo de que la ampliación esté disponible para estar puesta en marcha en el plazo máximo de un año -para marzo de 2019-.

Como indicó Escalada, el proyecto de esta segunda fase está todavía “por perfilarse”. No obstante, aseguró que está prevista la construcción de un almacén robotizado para producto congelado que tendrá una capacidad de 200.000 m3. Esta obra se llevará a cabo en unos terrenos anexos a las actuales instalaciones de la empresa, que tienen cerca de 170.000 m2 de superficie.

“Se trataría de un almacén totalmente automatizado en el que los movimientos de entrada y salida serán mecanizados, por lo que no se precisará de personal humano para su funcionamiento”, indicó. Esta nave tendrá capacidad para 30.000 palés congelados, con lo que el espacio total de Frinavarra alcanzará los 500.000 m3 en los que habrá espacio para guardar 100.000 palés.

Asimismo, dijo que, en principio, la inversión incluiría la adquisición de tres nuevos camiones para la recogida y entrega de mercancía entre las fábricas cercanas de los clientes y el almacén frigorífico -en la actualidad la empresa ya cuenta con otros tres-.

Frinavarra, que inició su actividad en mayo del año 1989, cuenta a día de hoy con un total de 42 empleados, una cifra que Escalada considera que no crecerá tras la finalización de las obras “porque el almacén va a ser completamente automatizado”.

CLAVES
Frinavarra Se ubica en la localidad ribera de Milagro y está especializada en el almacenamiento y la congelación de todo tipo de mercancías, principalmente vegetales.

Inversión está previsto que Frinavarra invierta alrededor de 11 millones de euros en ampliar sus instalaciones de Milagro. La empresa, que factura más de 5 millones de euros, espera ampliar su volumen de negocio en un 30 o 40%.

Primera fase Se va a ampliar el número de túneles de congelación de 4 a 6, duplicando de esta forma la capacidad de congelación de las 60 a las 120 toneladas diarias. Está previsto que estas obras empiecen en un breve espacio de tiempo, en cuanto concluya la tramitación administrativa.

Segunda fase Se prevé construir un almacén robotizado para producto congelado con 200.000 m3 de volumen. Tendrá capacidad para 30.000 palés, por lo que el espacio total de Frinavarra alcanzará los 500.000 metros y los 100.000 palés. También está prevista la adquisición de tres nuevos camiones -ya cuenta con otros tres-. Está previsto que las obras se inicien en febrero o marzo de 2018 con el objetivo de que estén concluidas para marzo de 2019.

Trabajadores La empresa cuenta en la actualidad con un total 42 empleados y no tiene previsto ampliar la plantilla tras la ampliación de las instalaciones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra