Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Una empresa de Tafalla suministra material al nuevo estadio del Atlético de Madrid

La empresa tafallesa ha colaborado en la construcción del estadio que se inaugura este sábado

Imagen del material suministrado con el estadio al fondo en obras.

Imagen del material suministrado con el estadio al fondo en obras.

CEDIDA
Actualizada 18/09/2017 a las 09:09

La empresa Hidrostank, ubicada en el polígono industrial La Nava de Tafalla y dedicada a ofrecer soluciones enfocadas a mejorar el rendimiento de la obra civil así como a optimizar la gestión de las redes de saneamiento y pluviales, ha suministrado material para el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El denominado Wanda Metropolitano se inaugurará de forma oficial hoy con la disputa del partido de liga que enfrentará al conjunto rojiblanco contra el Málaga como acto central de una intensa jornada festiva que se prolongará varias horas. Concretamente, tal y como informa la propia firma tafallesa, Hidrostank ha aportado su granito de arena en la construcción del espectacular estadio suministrando sus celdas de drenaje Hidrobox en las obras de urbanización del Wanda Metropolitano, unos trabajos que han sido ejecutados por la empresa constructora FCC.

El pasado mes de marzo, señala la empresa ubicada en la ciudad del Cidacos, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y el propio club Atlético de Madrid suscribieron un acuerdo para ejecutar la urbanización del entorno del antiguo estadio de la Peineta, la construcción de las infraestructuras de acceso que fueran necesarias así como de las 4.209 plazas de aparcamiento previstas en el interior del recinto del estadio Wanda Metropolitano. Las conexiones del nuevo recinto con la autopista de circunvalación M-40, prosigue informando Hidrostank en la nota de prensa de su página web, se ejecutan en dos partes. Una de ellas, ya acometida y necesaria para la apertura al público del estadio. La segunda de las fases se va a llevar a cabo una vez pasada la inauguración festiva prevista para la jornada de hoy.

DRENAJE SOSTENIBLE

Así, la factoría tafallesa ha trabajado “estrechamente” tanto con los técnicos de la dirección de obra como con los de la empresa adjudicataria de los trabajos de construcción del estadio a la hora de definir la solución que finalmente se adoptó y que se concreta en unas zanjas drenantes compuestas por celdas hidrobox inspeccionables. Éstas, explican, posibilitan el drenaje sostenible de la urbanización. Añade la empresa que la modularidad y facilidad de montaje de dichas celdas posibilitaron una instalación muy rápida, un hecho éste que permitió a Hidrostank cumplir con los “exigentes” plazos de entrega del trabajo que se habían establecidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra