Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

ANEL colabora con AECC en la lucha contra el cáncer

Acuerdo entre ambas entidades para fomentar hábitos saludables

Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra, y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL

Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra (izda.), e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, durante la firma del convenio.

DN
Actualizada 28/06/2017 a las 11:09
Etiquetas
  • E.Press. Pamplona

Las personas que trabajan en empresas de economía social podrán acceder a medidas preventivas e información contra con el cáncer, a través del convenio que la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) ha firmado con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).

El convenio ha sido firmado por Francisco Arasanz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Navarra, y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

De esta forma, según ha indicado Ignacio Ugalde, se trata de "potenciar los hábitos saludables y la cultura preventiva respecto a la salud" con acciones que se dirijan a las personas que forman parte de cooperativas y sociedades laborales. Uno de los objetivos del acuerdo es mejorar la calidad de los afectados por esta enfermedad y de su entorno familiar.

De esta forma, ambas entidades colaborarán para desarrollar actividades de lucha contra el cáncer. Entre ellas, se difundirá el programa de AECC 'Tú salud es lo primero', a través de todas las empresas asociadas a ANEL. Este programa consiste en una recomendación mensual con mensajes de prevención y detección precoz del cáncer, desde una perspectiva positiva y motivadora.

También se contempla realizar charlas, cursos y encuentros con trabajadores de empresas de Economía Social en las instalaciones de ANEL, con el objetivo de impulsar acciones de colaboración conjuntas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra