Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno foral concede ocho millones de euros para financiar 65 proyectos de I+D

Serán desarrollados por 11 centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos de la Comunidad Foral

El objetivo de la criopreservación, según Cabo, es la de

Los proyectos son de investigación fundamental, de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados por los centros.

ARCHIVO
Actualizada 26/06/2017 a las 16:07
  • DIARIO DE NAVARRA

El Departamento de Desarrollo Económico ha concedido 7.999.460 euros para financiar durante este año gastos de 65 proyectos de I+D+i en once centros tecnológicos y organismos de investigación de la Comunidad Foral.

Las entidades beneficiarias y su participación en los proyectos financiados es la siguiente: Universidad Pública de Navarra (18), Fundación Cener-Ciemat (16), Fundación Cetena (11), Universidad de Navarra (9), Asociación de la Industria Navarra (7), Fundación para la Investigación Médica Aplicada (7), L’Urederra. Fundación para el Desarrollo Económico y Social (7 proyectos), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria-Laboratorio del Ebro (6), Consejo Superior de Investigaciones Científicas-IDAB (3), Fundación pública Miguel Servet-Navarrabiomed (2), e Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (1). Además, Fundación ADItech será entidad coordinadora en 43 proyectos.

Los proyectos, que están enmarcados en uno o varios de los sectores prioritarios identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), son de investigación fundamental, de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados por los centros. Pueden ser individuales, cuando los desarrolla una sola entidad; colaborativos, cuando se llevan a cabo en consorcio entre una entidad coordinadora y varios centros; y tractores, cuando en el consorcio, además de los centros y la entidad coordinadora, participan empresas que guían la investigación hacia líneas con alto potencial industrial y de llegada al mercado.

La finalidad de esta convocatoria de ayudas de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación es impulsar la capacitación, consolidación, colaboración y coordinación de los centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra.

En concreto, se pretende favorecer la consolidación de los centros; potenciar la colaboración entre los diferentes centros que actúan en el ámbito de la investigación y la innovación; conseguir un mayor nivel de excelencia y especialización de los centros, y mejorar el servicio que los centros prestan a las empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra