Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios AJE

Últimas horas para votar los Premios Joven Empresario Navarro 2016

Nueve jóvenes empresarios y emprendedores optan a los XIV Premios AJE Navarra que se entregarán en el Zentral de Pamplona

Actualizada 28/06/2017 a las 09:30
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha seleccionado a nueve empresarios y emprendedores finalistas que optan a los XIV Premios Joven Empresario Navarro, que reconocen la labor del empresario como motor de la sociedad en su calidad de generador de empleo y riqueza, reivindicando el puesto que le corresponde por este papel que desarrolla dentro de la Comunidad foral.

 

Esta edición cuenta con nueve candidatos finalistas para cuatro categorías de galardones: el Premio Joven Empresario Navarro 2016 será elegido por los asociados de AJE Navarra y los colaboradores del premio, mientras que los ganadores del premio a la Iniciativa Emprendedora, al Accésit Iniciativa social y a la mención especial Empresario Navarro del público serán elegidos por votación popular entre los lectores de DN Management a través de la página: http://concursos.diariodenavarra.es/aje2017, desde donde los lectores podrán acceder los a vídeos de presentación de cada uno de los  candidatos y votar por los que crean que merecen dichos galardones.

 

Las votaciones permanecerán abiertas  hasta el 28 de junio a las 12:00 horas.

 

LOS FINALISTAS

Los finalistas de las tres categorías desarrollan sus negocios y proyectos en sectores tan diversos como  las telecomunicaciones, la seguridad y el control de instalaciones; la maquinaria industrial; el transporte y la energía; el diagnóstico y monitorización de enfermedades; la biotecnología; la hostelería; la experiencia de usuario y usabilidad; el consumo de energía renovable; los espacios colaborativos y el sector inmobiliario.

 

Categoría Joven Empresario Navarro

  • Alejandro Díaz Chamorro es Ingeniero de Telecomunicación y es el gerente de i3i Ingeniería Avanzada, una empresa con un perfil joven y dinámico complementado por la experiencia de su equipo de trabajo. Ofrecen productos y soluciones de alto valor añadido en el mundo de las telecomunicaciones, la seguridad, el control de instalaciones (enfocado a funcionalidad y eficiencia energética) y las SmartCities. Desarrollan sensores IoT energéticamente autónomos y los integran en su plataforma de desarrollo propio en código abierto Smart&Light, para gestionar de forma combinada alumbrados públicos, sistemas de riegos, consumos energéticos etc.
  • Antxon Errea Erro es técnico superior en automatizaciones electroneumáticas y olehidráulicas y MBA Executive en Dirección y gestión de empresas. Desde 2004 es director industrial de Gurpea Mantenimiento Industrial. Gurpea Mantenimiento Industrial es una empresa dedicada al sector de la maquinaria industrial que realiza mantenimientos mecánicos y eléctricos, montajes completos de maquinaria, revisiones programadas, modificaciones...  
  • Ciro Larrañeta López es arquitecto técnico, con amplia experiencia como jefe de obra y project manager en distintas empresas de edificación y logística. Desde 2011 es socio y CEO de Tetra Consulting and Engeneering (Tetrace), empresa de ingeniería y consultoría especializada en los sectores de transporte y energético, donde son un referente nacional e internacional. La empresa tiene un perfil claramente internacional, siendo en la actualidad el 70% de sus proyectos en el extranjero.

 

Categoría Iniciativa Emprendedora

  • Eversens es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de equipos útiles para el diagnóstico y monitorización de enfermedades a través del aliento humano. Nace después de años de I+D en el marco de colaboración entre Laboratorios CINFA y la UPNA, desarrollando un primer equipo capaz de medir óxido nítrico exhalado como marcador de la inflamación de las vías respiratorias causado por asma y alergias. Juan María Pérez Azpeitia es uno de los socios de Eversens. Máster Universitario en Comunicaciones, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, tiene experiencia en desarrollo hardware y software de equipos de instrumentación.  
  • Ikan Biotech (con nombre comercial The Zebrafish Lab) es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones a medida y ensayos in vivo en pez cebra para aumentar la tasa de éxito de un compuesto y la disminución de la proporción de fallos debido a los efectos secundarios adversos, durante todo el proceso de investigación y desarrollo de nuevos fármacos. Roberto Díez-Martínez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez son socios fundadores y director general, directora de Operaciones y director financiero, respectivamente. 
  • Zitromac es una empresa que ayuda a la hostelería a disponer de los cítricos -limón, naranja, lima y pomelo- ya cortados como complemento de las bebidas; trabajan tanto el producto fresco como el deshidratado. Ahorra tiempo, evitan riesgo de corte en los empleados, reducen pérdidas de fruta, mejoran tanto la presentación como la seguridad alimentaria, ofrecen un control de stock y una gran comodidad. Íñigo Marco Sanz, fundador de Zitromac, es técnico superior en servicios al consumidor en el Centro Integrado Mª Ana Sanz. Cuenta con una gran experiencia profesional en hostelería.

 

Accésit Iniciativa Social

  • Difácil es una consultoría en experiencia de usuario y usabilidad especializada en hacer que la información sobre los productos y servicios de nuestros clientes resulte perfectamente inteligible para cualquier usuario. Ponen a disposición de sus clientes conocimientos técnicos especializados que eliminen en lo posible la barrera de aprendizaje en el uso de productos y servicios mejorando la experiencia de uso y favoreciendo la inclusión de personas en la sociedad. Difácil ha trabajado con empresas como Cinfa, Animsa o Florette. María Salsamendi, directora de Proyectos de Difácil, es ingeniera industrial por la UPNA y Posgrado en Accesibilidad y Diseño Para Todos por la Universidad Internacional de Cataluña y que lleva más de 4 años en gestión y desarrollo de proyectos de consultoría en el sector de la usabilidad y accesibilidad.
  •  E+P Sociedad Cooperativa es la primera cooperativa de consumo de energía renovable y fin social de Navarra, que fomenta el ahorro colaborativo. Los Valores y la Visión de E+P son el compromiso y una forma diferente de hacer las cosas, de manera responsable y ética. Comercializan la luz al mismo precio que la compran, más los costes de la gestión. Joseba Domingo es Grado Superior en Administración y Finanzas y en Marketing y Publicidad, así como Master en Administración y Dirección de Empresas. Su experiencia laboral toca los ámbitos de la consultoría tecnológica, la comunicación y la publicidad y la comercialización de maquinaria y complementos industriales.
  • Fab Lab coworking es un espacio colaborativo que alberga una comunidad de emprendedores que comparte, colabora y trabaja en desarrollar proyectos innovadores. Luis Arrieta, su fundador, es graduado como Ingeniero Agrónomo por la UPNA siempre ha creído que la evolución pasa por observar nuevos entornos y habilidades. Esa curiosidad le ha llevado a Italia (06/07), y Canada (09/10). Compatibiliza su actividad como Proyectista en LA ingenieros con la dinamización y gestión de Fab Lab Coworking. Sergio Corcín es Arquitecto Técnico por la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a trabajos de arquitectura (arquitectotecnicopamplona). Actualmente compatibiliza estas tareas con la gestión y dinamización del espacio.

 

La presente edición del Premio Joven Empresario Navarro cuenta, como viene siendo habitual, con el patrocinio de CaixaBank, dentro de su firme apuesta por el emprendimiento y la creación de empresas en Navarra, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y DN Management. Son también colaboradores de esta edición del premio Sodena y CEIN, en un trabajo conjunto de las dos entidades junto con AJE por promover y visibilizar a las jóvenes empresas navarras, así como CEN, que ha colaborado dando difusión al evento.

 

Además, el ganador del premio a la Iniciativa Emprendedora recibirá como regalo los servicios de los patrocinadores en especie del premio: Adapta e Integra ofrecerá un Análisis potencial exportador: mercados/países objetivo; Eximia Consultores le realizará un diagnóstico sobre su modelo de gestión comercial y un informe de mejoras; Hevia Chávarri Auditores Asesores le ofrecerá una revisión analítica de estados financieros para la iniciativa emprendedora ganadora; Ideart ofrece un servicio adaptado a las necesidades que disponga el ganador dentro del porfolio de sus servicios, entre los que se incluyen creación de imagen corporativa, páginas web, publicidad, catálogos y tarifas; Isabel Rico le ofrecerá un análisis inicial junto con el   posterior diseño de plan comercial; Lasinserifa le obsequiará con el rediseño de identidad de marca (logotipo) y la adaptación de la nueva imagen a tarjetas de visita y Patxi Damián Rodríguez Lorenzo le ofrecerá una sesión de consultoría en marketing digital incluyendo la elaboración de un plan básico de redes sociales. Por su parte, FG Training ofrecerá al ganador del Premio Joven Empresario Navarro una plaza en GROW, Programa de Entrenamiento para el Desarrollo de Habilidades Profesionales.

 

Por otro lado, también colaboran en esta edición Calícrates, proporcionando las intérpretes de lengua de signos, y los azafatos Vidorreta Design, creando y elaborando el premio; y Shokesu, dando cobertura y monitorizando las redes sociales durante el premio.

 

LA ENTREGA DE PREMIOS

La ceremonia de entrega galardones tendrá lugar el jueves 29 de junio en el Zentral de Pamplona en un acto que comenzará a las 20:00 horas. Este año, como novedad, el evento empezará con un 10 de 10, en el que 10 emprendedores contarán con 1 minuto cada uno para exponer ante los asistentes su negocio en un formato de elevator pitch. Seguidamente tendrá lugar la entrega de galardones de las distintas categorías del Premio Joven Empresario, que se cerrará con un cóctel.

 

La inscripción es gratuita y debe realizarse vía email escribiendo a info@ajenavarra.com.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra