Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Financiación

Agil Packaging System (APS) recibe un préstamo participativo de Sodena

El apoyo de la sociedad pública  a esta empresa navarra completa una ronda de financiación de 360.000 euros

foto de Sistema de embalaje para el electrodoméstico voluminoso diseñado por APS.

foto de Sistema de embalaje para el electrodoméstico voluminoso diseñado por APS.

Cedida
Actualizada 22/06/2017 a las 12:13
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Sodena ha concedido recientemente un préstamo participativo por importe de 25.000 euros, ampliable hasta los 100.000 euros, a la empresa navarra Agil Packaging System (APS) para la finalización del prototipo y validación industrial de una maquinaria especial para embalaje.

 

APS tiene por objetivo reinventar el sistema de embalaje para el electrodoméstico voluminoso sustituyendo el poliestireno expandido (EPS o poliespán) por una novedosa técnica que centra sus principales ventajas en materia de reducción de costes de producción, de costes logísticos y medioambientales.

 

El apoyo financiero que le ofrece ahora Sodena viene a completar una ronda de financiación ya cerrada en la que han participado socios inversores y el CDTI por un importe total de 360.000 euros, que les va a permitir finalizar el prototipo y comenzar con las pruebas en clientes.

 

Desde sus inicios en el año 2015, APS ha contado con cuatro socios fundadores con perfiles técnicos con experiencia tanto en el sector del embalaje como en la gestión empresarial y en emprendimiento. A estos socios, que conforman la plantilla actual, se unen otros cuatro socios inversores que han ido apoyando financieramente el proyecto desde sus orígenes y que completan el accionariado actual de la sociedad. Está previsto que la plantilla se incremente hasta nueve personas en los próximos dos años.

Durante el proceso de investigación industrial han trabajado con los principales fabricantes de electrodomésticos, contrastando sus necesidades para lograr un modelo de negocio y un producto que cumpliesen con sus requerimientos técnicos y necesidades presentes y futuras. Además del diseño y la fabricación de máquinas de embalaje para todo tipo de productos, APS incluye en su propuesta de valor dar un servicio de mantenimiento preventivo de las mismas, todo ello en el marco del concepto de industria 4.0.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra