Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Industria 4.0

Navarra facilitará la transformación digital de las pymes industriales

Con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, podrán disponer de asesoramiento personalizado y de una herramienta para su autodiagnóstico

Superventas de la industria navarra

Interior de una industria navarra.

Actualizada 14/06/2017 a las 16:41
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, firmará este miércoles un convenio de colaboración con la fundación pública estatal Escuela de Organización Industrial, dependiente de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, por el que Navarra colaborará con la Estrategia de Industria Conectada 4.0, con el objetivo de que las empresas industriales navarras puedan disponer de una herramienta para el autodiagnóstico y de asesoramiento personalizado para impulsar su transformación digital.

 

El acuerdo será suscrito en el transcurso de una jornada sobre los Retos de la transformación digital organizada para esta tarde por la Asociación de la Industria Navarra, en la que participarán tanto el vicepresidente Ayerdi como el director general de Industria y de la Pyme y vicepresidente de la Fundación EOI, Mario Buisán.

 

En concreto, las empresas industriales de Navarra podrán beneficiarse de la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA), una plataforma online que permitirá evaluar su grado de madurez digital; y del programa de asesoramiento especializado y personalizado Activa Industria 4.0, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en la implantación de proyectos de Industria 4.0.

 

En este segundo caso, la empresa recibirá asesoramiento para la elaboración de un diagnóstico de su situación, el diseño de un plan de transformación y el seguimiento de las actuaciones que se hayan previsto. Este programa finalizará con la celebración de varios talleres demostrativos en Navarra con el objetivo de presentar a las empresas beneficiarias del programa una oferta concreta de habilitadores digitales adaptados a su plan de transformación.

 

El coste del asesoramiento será de 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos. Será asumido a partes iguales por el Departamento de Desarrollo Económico, la Escuela de Organización Industrial y la propia empresa. Se prevé que a lo largo de este año puedan beneficiarse de este programa 20 pymes industriales navarras, por lo que el Gobierno foral prevé invertir este año 69.300 euros en esta iniciativa, la misma cantidad que destinará la Administración Central. 

 

La Escuela de Organización Industrial realizará una convocatoria pública de ayudas en el marco de este proyecto de Industria Conectada 4.0 para las empresas industriales beneficiarias. Sus bases se publicarán en el Boletín Oficial del Estado. La selección de las empresas se realizará entre las solicitudes presentadas por una comisión formada por representantes del Gobierno de Navarra, la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra