Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvenciones

Subvención de 45.000 euros a ADItech para crear una unidad de innovación social

Esta medida del Gobierno foral está incluida en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020

foto de la sede de Aditech Corporación Tecnológica

Sede de Aditech Corporación Tecnológica

Cedida
Actualizada 14/06/2017 a las 12:47
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo la concesión directa de una subvención de 45.000 euros a la Fundación ADItech para la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Social, prevista en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020.

 

La Unidad, de carácter tecnológico especializado en investigación aplicada a la innovación social, tendrá como función principal la elaboración de diagnósticos, estudios y trabajos de investigación aplicada, incluido el análisis de la sostenibilidad económica de los proyectos a plantear, previos para el diseño y puesta en marcha de proyectos piloto de innovación social.

 

De forma complementaria, realizará una labor de observatorio de necesidades, diseño de modelos de negocio basados en la integración de grupos de interés, y servirá de conexión con la investigación académica sobre la materia en las universidades. Además, compartirá visión, conclusiones y oportunidades con los agentes tecnológicos de Navarra.

 

ADItech es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que aglutina a los centros tecnológicos de Navarra los ámbitos agroalimentario, biomedicina, energía e industria. Tiene como objetivo principal articular el ámbito formado por ciencia, tecnología y empresa en la Comunidad foral, con el fin de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnológicos e I+D+i y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra