Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
automoción

Volkswagen Navarra superó en mayo las 7.550.000 unidades del modelo Polo

La fabricación en serie del nuevo Polo está previsto que comience en las próximas semanas

foto Infografía con datos del Volkswagen Polo.

Infografía con datos del Volkswagen Polo.

Cedida
Volkswagen Navarra ha estrenado una nave de Chapistería tras una inversión de 117,2 millones de euros. En 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y alberga el primer paso del proceso productivo del nuevo Volkswagen Polo: la fabricación del bastidor del vehículo.

Nave de Chapistería de Volkswagen Navarra

Cedida
Actualizada 08/06/2017 a las 17:36
  • EFE. Pamplona

La factoría de Volkswagen Navarra alcanzó el pasado 31 de mayo las 7.559.320 unidades del modelo Polo, el único coche fabricado en España que figura en la lista de los 20 más vendidos del mundo.


Volkswagen Navarra produjo el año pasado cerca de 297.000 unidades de este modelo, lo que supone que cada 55 segundos sale un Polo de la cadena de montaje, ha informado hoy la compañía automovilística, que ha realizado una "radiografía" de uno de sus modelos icónicos.


La planta pamplonesa es la fábrica de referencia en la producción del Polo, el coche más producido y exportado de España, un modelo que llegó al mercado en 1975.


Volkswagen Navarra también ha asumido la condición de fábrica líder del nuevo Polo, cuya fabricación en serie está previsto que comience en las próximas semanas, y en paralelo traspasará el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de la multinacional en Pune (India), que seguirá fabricando ese modelo.


El "blanco puro" es el color elegido por uno de cada tres compradores europeos y por cerca del 40% de los clientes españoles, pero otro blanco, el "Orix", con efecto perlado, es el que tiene menos adeptos (solo un 0,41 % de los Polo producidos en 2016 fueron de este color).


Cada Polo necesita entre 3 y 4 kilos de pintura, dependiendo del color que se elija. Así, mientras que un Polo blanco lleva unos 3,5 kilos, la misma versión en color negro profundo sólo necesita 2,8.


Los compradores del Polo se decantan en su gran mayoría por versiones con motores de gasolina. Así, el 77 % de los Polo fabricados en 2016 en Navarra equipaban este tipo de motorización, mientras que el 21% equipaba cambio automático DSG.


Además, la conectividad gana adeptos entre los clientes del Polo y en 2016 el 30 % de coches producidos en Landaben equipaba el sistema App Connect.


Actualmente, el Polo GTI (192 caballos) es la versión más potente que se fabrica en Navarra, que también ha producido la versión más potente en la historia de este modelo: el Polo R WRC.


Con 220 caballos de potencia, esta edición limitada de 2.500 unidades llegó al mercado en 2013 con soluciones deportivas que se pudieron a prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes.


La fábrica de Navarra ha tenido también un papel destacado en el desarrollo del modelo de competición que ha permitido a Volkswagen proclamarse Campeón del Mundo durante cuatro años consecutivos.


El 91,5 % de la producción de la planta navarra en 2016 se destinó a los mercados de exportación. Alemania fue el principal destino, seguido de Italia y Francia.


En total, el Polo fabricado en España llegó a más de 50 países, desde Nueva Zelanda hasta Japón, donde la normativa obliga por ejemplo a que todos los coches equipen un portabengalas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra