Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

La tercera edición de 'Navarra Jobs' reúne a 43 empresas y 1.200 inscritos

A juicio del director del evento, las cifras demuestran la importancia que está adquiriendo el foro para activar a personas que buscan empleo

Estíbaliz Oteiza Lizaso impartiendo el curso '10 cosas que no te enseñarán en ningún curso y que todo emprendedor saber'.

Estíbaliz Oteiza Lizaso impartiendo el curso '10 cosas que no te enseñarán en ningún curso y que todo emprendedor saber'.

Actualizada 09/06/2017 a las 14:47
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

La tercera edición de 'Navarra Jobs', la feria para la búsqueda de empleo, ha reunido este jueves en Baluarte a 43 empresas, frente a las 25 del año pasado, que a lo largo de la jornada atenderán a 1.200 personas inscritas, 400 más que en la anterior edición.


Unas cifras que a juicio del director del evento, Daniel Imizcoz, demuestran la importancia que está adquiriendo este foro para activar a personas que buscan empleo, tanto desempleados como estudiantes y emprendedores, para reforzar su motivación y sus habilidades, e incluso para encontrar un puesto de trabajo.


En opinión de Imizcoz lo fundamental para conseguir un puesto de trabajo, además de la preparación necesaria, son "la ganas y la ilusión", porque esa imagen "se transmite" a las empresas en la entrevistas que hacen.


Por eso 'Navarra Jobs' ayuda a los demandantes de un empleo a prepararse para la búsqueda, en esta edición con un total de 14 talleres gratuitos de carácter práctico.


En ellos empresas y organizaciones como la Asociación de la Industria Navarra, la consultora Zabala, el Centro Europeo de Innovación, la Asociación de Empresas Laborales, fundaciones de sindicatos o Cruz Roja enseñan a los interesados desde la preparación de un currículo, hasta las claves para poner en marcha un proyecto, pasando por cómo hablar en público, cómo actuar en cada etapa de un proceso de selección, o las ayudas disponibles para emprender.


'Navarra Jobs' acoge así cinco espacios: "ágora" para los talleres; "entrevistas y empleo" para que los candidatos se postulen en procesos de selección personales; "activa talento" para completar currículos y mejorar competencias; "networking y empresas" que facilita contactos directos; y "emprende o emprende" donde expertos e instituciones ayudan a quienes se han planteado el autoempleo.


La tercera edición de 'Navarra Jobs' ha sido inaugurada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien ha afirmado previamente en declaraciones a los periodistas "que el empleo va bien" pero "queda mucho por hacer" ante la cifra de parados y el empleo en precario que hay.


Por eso ha puesto en valor iniciativas como este foro que "sirven para acercar a las empresas y al posible talento, para ayudar a personas que estén buscando empleo a conocer y ver qué posibilidades hay, y para que las empresas sean un escaparate".


En este sentido Ayerdi ha señalado ante los asistentes que este tipo de espacios también sirven al emprendimiento porque "para ser empresario o emprendedor no hacer falta ser de una casta especial" pero sí que después hacen "una contribución social enorme a la generación de riqueza y empleo".


Por eso ha recordado la posibilidad que tienen las iniciativas que generan empleo de acceder al apoyo público, especialmente aquellas relacionadas con los seis sectores señalados como prioritarios por la Estatrategia de Especialización Inteligencia de Navarra.


Un trabajo que dibuja la Navarra de 2030 como un territorio especializado en automoción y agroalimentación, dos sectores que están "en e ADN"; energías renovables y salud, ya asentados; y como novedad el turismo y la industria creativa, cultural y digital.


El objetivo es conseguir así una comunidad "competitiva en lo económico", que gestione "de manera inteligente" sus recursos naturales, y cohesione el territorio y a las personas gracias a un crecimiento que asiente la población y reduzca la brecha de pobreza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra