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Las técnicas de marketing digital más demandadas por las empresas

El SEO es el servicio más importante que cualquier negocio online debe tener presente a la hora de elaborar su estrategia de marketing digital

Actualizada 07/06/2017 a las 13:30
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  • Diario de Navarra

Esta semana podían leerse en diferentes medios noticias que ponen en alza el comercio electrónico en España. Desde Puro Marketing señalaban que el poder del tiempo de visionado de Internet ya está muy cerca de los niveles televisivos y desde medios como El País comentaban la superioridad de España sobre Europa en cuestión de utilización del teléfono móvil para comprar en Internet.

 

Todas las estadísticas están a favor de las empresas españolas, pero todavía son pocas las que aprovechan el filón del territorio online. Las que sí lo hacen lo tienen claro y apuestan por tres ramas del Marketing Digital: el SEO, el Inbound Marketing y las apps.

 

SEO o posicionamiento web

Tener una página web y no tener visibilidad ni conseguir tráfico web cualificado es una pérdida de tiempo. Si este es el caso de tu negocio online, necesitas ayuda de profesionales o directamente deja de perder el tiempo en Internet. Neoattack es una agencia de marketing online en Madrid que apuesta por ofrecer un precio del mantenimiento web acorde a las necesidades y presupuestos de las pequeñas y medianas empresas, pero también se adaptan a los requerimientos de las marcas y empresas más grandes. Diseño, mantenimiento, posicionamiento y publicidad de páginas web para potenciar un proyecto son algunos de los servicios que se encuentran en su catálogo.

 

A la hora de valorar la elección de agencia de marketing que se va a contratar o de los servicios de marketing que más interesan a tu negocio es importante realizar un estudio de mercado y de competencia, así como analizar en profundidad el buyer persona al que dirigirás tu marca, producto o servicio. Este es un trabajo que también suelen realizar agencias como posicionamiento.com, una agencia que aglutina profesionales expertos en SEO y SEM.

 

A día de hoy, los analistas del mercado online lo tienen claro y colocan al SEO (Search ENgine Optimization) como el servicio más importante que cualquier negocio online debe tener presente a la hora de elaborar su estrategia de marketing digital. Y es que del posicionamiento web dependerá la visibilidad y la cantidad de tráfico web orgánico potencialmente interesado que llegue hasta la página web de la empresa para una búsqueda determinada. De ahí su importancia para vender en Internet sin necesidad de invertir en publicidad de pago.

 

Eso sí, si se combinan ambas técnicas, SEO y SEM, el resultado será más rápido y se conseguirá un mayor número de visitas directas y segmentadas que en el caso de que solo se utilice una de las dos técnicas por separado.

 

Estrategia de Inbound Marketing

Las marcas de renombre saben muy bien de qué hablamos cuando mencionamos “Inbound Marketing”. Se trata de un conjunto de técnicas que tienen como característica principal no ser invasivas para el usuario dado que se le persuade a través de contenido de valor. Ese contenido puede crearse a partir de una buena estrategia de marketing de contenidos que afecte a blog y redes sociales.

 

Para muchos profesionales del sector digital, el SEO entraría dentro de la estrategia de Inbound Marketing porque resulta esencial posicionar los contenidos para fomentar el clickbait y las visitas a la web. Al menos, así es en lo que respecta a los resultados que aparecen en Google para una búsqueda determinada.

 

Sin embargo, la distribución de contenidos en redes sociales con títulos llamativos que inciten al clic precisan de un buen copywriter y un buen Community Manager. Por tanto, para elaborar una estrategia de Inbound Marketing efectiva es necesario acudir a profesionales y, en este punto, cabe destacar el trabajo de Marketing Paradise, una de las agencias digitales más destacadas en este terreno.

 

Creación y desarrollo de apps

Todo lo anterior está muy bien, pero actualmente un negocio online no tendrá éxito si no presta atención a los usuarios que acceden a comprar online desde su teléfono móvil. En este sentido es importante tener un diseño web responsive que se adapte a cualquier dispositivo, pero mejor todavía es la creación de aplicaciones de calidad nativas e híbridas. Así, contactar con la agencia de desarrollo de apps Wiboo Media puede ser la mejor opción para todos aquellos negocios online que están interesados en el desarrollo de aplicaciones Android.

 

Existen muchas plataformas online que permiten la creación de una app totalmente gratis para después subirla tú mismo como “developer” en la Play Store. Pero esto, según afirman los que más saben de aplicaciones móviles, nunca será igual que contratar el desarrollo de una app desde cero y de forma totalmente personalizada, primando la experiencia de usuario sobre el resto de elementos.

 

En definitiva, existen muchas técnicas de marketing digital que una empresa puede llevar a cabo en la actualidad para tener éxito online. Las altas cotas de competencia, las dificultades añadidas que se suman a las directrices de Google para páginas web y la falta de presupuesto son algunas de las excusas que muchos negocios anteponen para no invertir en marketing digital. A día de hoy, no hay excusa que valga: o inviertes, o no tendrás visibilidad en la red.


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