Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación

Florette invertirá 2 millones para duplicar su capacidad productiva en Arguedas

foto Empleados en las instalaciones de Florette.

Empleados en las instalaciones de Florette.

Cedida
Actualizada 09/06/2017 a las 00:13
  • Diario de Navarra

Florette Ibérica invertirá cinco millones de euros en ampliar sus centros de producción de Arguedas (Navarra) y Torrepacheco (Murcia) en el marco de ampliación y mejora industrial de dos de las seis plantas que dispone la compañía en España, según ha informado en un comunicado. En concreto, esta inversión en mejoras se suma a la ya iniciada en el centro de producción de Ingenio (Canarias) el pasado mes de abril, cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año tras invertir 2,5 millones.


El centro de producción de Arguedas es desde 2008 el centro navarro de Florette en el que se desarrolla la producción de las ensaladas completas en bol, que cuentan en la actualidad con 12 referencias distintas en el mercado. La compañía ha decidido duplicar su capacidad instalando nuevas líneas de producción, debido a su éxito en el mercado. Una vez finalizado el proyecto, podrá elaborar desde el centro de producción de Arguedas unos 20 millones de ensaladas completas.


La inversión de dos millones de euros implica la modernización de las instalaciones con el objetivo de implementar la última tecnología en cuanto a sellado y dosificado para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos.


El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, ha reiterado que Navarra es "un territorio muy importante para Florette". "Son sus orígenes, y estamos muy orgullosos de contar con dos centros de producción en esta comunidad (Milagro y Arguedas). Solo las ensaladas completas de Florette aportan casi el 50% del crecimiento del total de IV Gama", ha explicado.


A lo largo de 2017, Florette Ibérica invertirá 12 millones de euros en la mejora de sus instalaciones. Así, el centro de producción murciano de Torrepacheco recibirá tres millones de euros que se destinarán a la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final, mejoras de las líneas de las ensaladas completas como automatización del proceso y mejoras en el sellado, y mejoras en la calidad, ergonomía y renovación en la línea de lechuga iceberg.


El centro de producción de Murcia es el segundo en importancia para Florette Ibérica y uno de los más grandes de Europa, ya que está equipado para elaborar prácticamente todas las referencias de la compañía, incluyendo las mezclas de ensaladas, las ensaladas completas, los productos de 'food service' especiales para el canal de hostelería y, a partir de ahora, también todas las referencias de primeros brotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra