Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

Volkswagen Navarra asume la condición de fábrica líder del nuevo Polo

Traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de la multinacional en Pune (India), que seguirá fabricando ese modelo

El nuevo Volkswagen Polo

Vídeo del nuevo Volkswagen Polo que se presentará en el 'Salon de Frankfurt' de 2017

VW
Foto de la planta de Landaben se prepara para la llegada del segundo modelo.

La planta de Volkswagen en Landaben.

ARCHIVO
Actualizada 01/06/2017 a las 09:08
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Volkswagen Navarra asume la condición de fábrica líder del nuevo Polo, cuya fabricación en serie está previsto que comience en las próximas semanas, y en paralelo traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de la multinacional en Pune (India), que seguirá fabricando ese modelo.


Después de ocho años como fábrica líder del Polo actual, la planta de Landaben seguirá manteniendo esta condición con la llegada del nuevo Polo, lo que, en opinión del presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, confirma la labor que se ha venido realizando en ese centro y su apuesta por la calidad y el trabajo en equipo.


En este sentido alude a la estrecha relación que mantienen con el resto de plantas que producen el Polo, una relación que va a continuar liderando, como hasta ahora.


Así, según señala la compañía en un comunicado, coordinará con el resto de fábricas productoras del coche la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan ir introduciendo a lo largo de los años en el vehículo.


Además de en Volkswagen Navarra, el nuevo Polo se va a fabricar en las plantas de Anchieta (Brasil), Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghai (China). En las tres fábricas la producción en serie será posterior al inicio en Volkswagen Navarra y se realizará de forma escalonada, primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.


En esta fase de preparación del nuevo Polo ya han visitado la fábrica navarra más de 200 trabajadores procedentes de estas plantas, que durante su estancia en Pamplona han recibido formación en aspectos relativos al nuevo coche. En total, está previsto que en las próximas semanas este número alcance las 300 personas.


El nuevo Polo se va a fabricar con la plataforma modular MQB27, que permite compartir piezas con vehículos del Grupo Volkswagen de su segmento, como el Audi A1, los SEAT Ibiza y Arona o el Skoda Fabia, favoreciendo así las sinergias y la competitividad de la fábrica navarra, según aseveran.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra