Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto laboral

UGT dispuesta a negociar en KSS si se garantiza empleo y plan industrial

UGT ha ofrecido a la dirección de KSS la negociación de un nuevo acuerdo laboral, que posibilite el mantenimiento de la plantilla

Acceso a la planta de Kayaba en Orkoien.

Acceso a la antigua planta de Kayaba en Orkoien.

ARCHIVO/CORDOVILLA
Actualizada 31/05/2017 a las 18:11
  • EFE. Pamplona

UGT ha transmitido a la dirección de Kayaba Steering Spain (KSS) su disposición a negociar un nuevo acuerdo laboral que garantice el mantenimiento del empleo en unas condiciones dignas y la materialización de un plan industrial de futuro para la planta de Orkoien.

En un comunicado, la UGT señala que el acuerdo de 2012, que supuso "un importante esfuerzo para la plantilla en términos económicos", ha permitido el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, a pesar de la caída de la producción, y el blindaje de las condiciones laborales pactadas "frente a posibles modificaciones unilaterales que posibilitaba la reforma laboral".

Sin embargo, agrega el sindicato, "se ha incumplido el compromiso adquirido por la empresa de asignar nuevos productos, imprescindibles para garantizar el futuro de la planta. Un incumplimiento que, de no rectificarse, dañaría la credibilidad de la multinacional en Navarra".

Por ello, la UGT considera "inaceptable" el planteamiento de reducción de la plantilla en 100 de sus 240 trabajadores actuales, que ha realizado la dirección para compensar el descenso previsto de la producción.

En este sentido, la UGT ha ofrecido a la dirección de KSS la negociación de un nuevo acuerdo laboral, que posibilite el mantenimiento de la plantilla, vinculado a un plan industrial con garantías, elaborado con participación de la representación sindical, que "pasa necesariamente por recuperar el compromiso de asignar a la planta nuevos productos con futuro, lo cual exige, a su vez, mantener la capacidad técnica del centro".

La UGT considera que cualquier otra alternativa "significaría situar en vía muerta a una planta con una alta productividad, con una plantilla muy formada y cualificada, y con una cultura de la concertación desarrollada durante muchos años".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra