Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Grupo Mondragón

Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior

Durante el ejercicio de 2016, la facturación se mantuvo estable en los 6.051 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV

Supermercado Eroski de Ribaforada.

Supermercado Eroski de Ribaforada.

ARCHIVO DN
Actualizada 29/05/2017 a las 08:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. bILBAO

Grupo Eroski cerró 2016 con unas pérdidas de 23 millones de euros, aunque mejora sus resultados un 63% respecto al año anterior. La cooperativa del Grupo Mondragón, no obsante, logró unos beneficios antes de impuestos de 40 millones de euros.


Durante este último ejercicio, cerrado en enero, la facturación se mantuvo estable en los 6.051 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Las ventas alcanzaron los 5.280,4 millones de euros (+0,02%) y la cooperativa mejoró su actividad de distribución un 20%, alcanzado los 129 millones de euros, y su ratio sobre ventas en 0,41 puntos hasta el 2,44%, fruto del avance de modelo comercial "contigo" y la mejora de eficiencia en su cadena de suministro con un incremento de la productividad del 7%, equivalente a 21 millones de euros.


La generación de ebitda fue de 244 millones de euros, 4 millones más que el ejercicio anterior, lo que muestra la solidez de la actividad comercial del grupo.


Durante 2016, la cooperativa cumplió con todos sus compromisos adquiridos con las entidades financieras y amortizó deuda por valor de 221 millones de euros. De este modo, el montante total de deuda amortizada alcanza los 500 millones de euros, considerando las realizadas por sociedades participadas y las del primer trimestre de este año.


Las inversiones realizadas en 2016 superaron los 87 millones de euros, la mayor parte dedicadas a la remodelación de su red de supermercados e hipermercados, que alcanza ya las 512 tiendas de nueva generación y a la extensión del modelo comercial "contigo", un modelo que apuesta por una atención más personalizada.


El ahorro global trasladado a los consumidores alcanza los 260 millones de euros, a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.


Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S.Coop. ha logrado un resultado positivo de 1,5 millones de euros de beneficio, lo que también supone un cambio de signo frente a ejercicios anteriores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra