Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Resultados

Berlys Corporación cierra su plan estratégico con una facturación de 226 millones

La empresa de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería ha concluido su plan 2014-2016 con un alza del 24% del resultado bruto de explotación (Ebitda)

Berlys Corporación facturó 224 millones de euros en 2015, el 2% más que en 2014

Planta de Berlys en Tajonar, en una imagen de archivo.

Actualizada 23/06/2017 a las 16:04
Etiquetas
  • E.P. Madrid

Berlys Corporación, empresa navarra especializada en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, cerró su plan estratégico 2014-2016 con un alza del 24% del resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo, según ha informado en un comunicado. En concreto, la compañía cerró el pasado ejercicio con un resultado bruto operativo de 46 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% en los tres últimos años. Además, la compañía elevó su volumen de facturación un 15% respecto a 2014, alcanzando los 226 millones de euros. 


Berlys ha señalado en un comunicado que ha cumplido "con éxito" su plan estratégico a tres años que contemplaba una subida de Ebitda de un 8% anual medio, gracias a su propio crecimiento orgánico y a la adquisición de empresas. Así, la compañía adquirió en 2015 el 33,5% de acciones de su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total y durante este año aumentó su participación al 100% de las acciones de Berlypan, empresa gallega comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50%, reforzando así su posición en ambas regiones.


El plan estratégico 2014-2016 se basaba en dos líneas de trabajo. Por un lado, en el desarrollo de las ventas con la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail y, por otro lado, en la mejora de la eficiencia con la optimización de coste tanto en la parte industrial como en la logística, para los que ha realizado una inversión total de 47 millones de euros.


Berlys ha destacado la inversión de 22 millones de euros en la fábrica y centro logístico de Noblejas, de los cuales 14 millones de euros se han destinado a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción.


La compañía se ha congratulado de haber logrado los objetivos de ventas y rentabilidad que tenía marcados en el plan, lo que le ha permitido ser más rentable y fortalecer su posición con la elaboración de productos innovadores y con el mayor portfolio de productos del sector.


El presidente ejecutivo de Berlys Corporación, Julio Muñoz, ha destacado que el nuevo plan estratégico para 2017-2021 "potencia el crecimiento de las ventas hasta situarse con una rentabilidad de Ebitda sobre ventas por encima del 23%". "Para ello, seguiremos apostando, tal como venimos haciendo, por la innovación en el producto y por la diversificación de la oferta", ha indicado.


"Además, el objetivo de crecimiento se basa en profundizar en nuestros canales más rentables y el desarrollo de otros nuevos, como la venta 'online'. El nuevo plan estratégico reforzará los pilares de innovación, rentabilidad y diferenciación de la compañía, así como su eficiencia y productividad", ha declarado Muñoz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra