Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Innovaction Week

Las claves para sobrevivir y salir reforzados, en InnovAction Week 2017

La transformación digital, la innovación social y la economía colaborativa conformarán las tres grandes temáticas de este congreso que se celebraen Pamplona los días 14 y 15 de junio

foto un robot en la presentación de la Innovaction Week en Madrid

Un robot participó en la presentación de la Innovaction Week en Madrid.

Cedida
Actualizada 18/05/2017 a las 18:06
Etiquetas
  • DN

Queda menos de un mes para la mayor cita con la innovación. Pamplona InnovAction Week regresa en su segunda edición con el reto de ofrecer de primera mano las claves de la innovación. La transformación digital, la innovación social y la economía colaborativa conformarán las tres grandes temáticas de este congreso de alcance nacional e internacional, que tendrá lugar en Pamplona los próximos 14 y 15 de junio con la participación de los máximos expertos en gestión de la innovación del panorama actual.

 

SOBREVIVIR… O MORIR

Nuestro mundo cambia a pasos agigantados y esa es una realidad que no escapa a los grandes expertos que analizan el presente y el futuro que nos espera. Cambiamos como consumidores, nacen y mueren empresas a cada segundo y lo que antes era impensable ha dejado de serlo. El tsunami digital y los nuevos modelos de negocio y de relacionarnos han hecho tambalear cimientos que se creían estables.

 

Esta reflexión quedó de manifiesto en la presentación en Madrid de InnovAction Week, en la que contamos con la intervención de algunos de los ponentes más relevantes de esta segunda edición. 

 

Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital, asegura que “la transformación digital es la llegada de una enorme cantidad de olas tecnológicas que nos van a cambiar la vida personal, la vida profesional y, por supuesto, todo el mundo de las empresas. La clave para sobrevivir y salir reforzados es la curiosidad, tomar conciencia y empezar poco a poco con pasos muy simples”.

 

Son pasos simples, pero necesarios, porque la alternativa, no es apetecible. Según Juan Merodio, experto en marketing y transformación digital, “las empresas tienen que adaptarse a la nueva realidad del mercado y del consumidor. O te adaptas rápido o tu empresa puede desaparecer. Muchas veces, en poco tiempo puedes llegar a un punto de inflexión donde solo tengas dos opciones: o “disrumpir” o “ser disrumpido”. O tomas tú la acción y vas por buen camino o la disrupción te romperá a ti”.

 

Es este un argumento que refrenda Enrique de Mora, consultor, escritor y biólogo de formación, quien hace un interesante símil entre la teoría de la selección natural de Darwin y la innovación: “Para lograr sobrevivir, las empresas tienen que evolucionar, tienen que innovar. Si no lo hacen, acabarán muriendo. De hecho, el 80% de las empresas que hay en España y en Europa no sobrevivirán más de cinco años”.

 

Por su parte, Fernando Soria, director de marketing corporativo de 3M Iberia, reivindica una innovación global e interna en cada empresa: “Para conseguir sobrevivir, las compañías necesitamos innovar de un modo diferente a como lo hemos hecho en el pasado y, para ello, necesitamos un concepto de Innovación 360, que posibilite generar dentro de las compañías ese caldo de cultivo que permita lograr que todas las áreas de las empresas sean innovadoras”.

 

CUENTA ATRÁS PARA PAMPLONA INNOVACTION WEEK

InnovAction Week reunirá los próximos 14 y 15 de junio en Pamplona a los grandes expertos en gestión de la innovación que existen actualmente. El holandés Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation y uno de los máximos referentes mundiales de innovación, estará presente en este evento, al igual que el analista económico Marc Vidal, el economista Alex Rovira, y el gurú de Cross-Industry Innovation, Ramón Vullings.

 

Plataformas de economía colaborativa como BlaBlaCar, HomeAway, La Bolsa Social y Multihelpers, compañías punteras en transformación digital como 3M, HP, Bayer y Acciona Energía, emprendedores sociales como Cristóbal Colón, Ana Bella, Pilar Mateo y Ashoka, así como el director corporativo del Área Social de Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, también participarán en este evento. 

 

Todos ellos son referentes en innovación en sus diferentes temáticas: transformación digital, economía colaborativa e innovación social.

 

ENCUENTRO DE START UPS INNOVADORAS

InnovAction Week contará de nuevo con la Feria de Innovación y Emprendimiento, escenario para acoger a un elenco de start ups que impulsan proyectos innovadores. Interesantes acciones de networking y charlas relacionadas con el emprendimiento en la plataforma Incyde School dinamizarán la feria.

 

¿Te sumas a la transformación social y digital? La inscripción continúa abierta para asistir al congreso Pamplona InnovAction Week. Silvia Zubeldía, directora de Pamplona InnovAction Week, anima a participar en esta cita con la innovación a “toda aquella persona que tenga interés en hacer evolucionar su proyecto o empresa, comprender los cambios que nos rodean, estar al día en las últimas tendencias de innovación y sacarle partido a la transformación digital”. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra