Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
I Encuentro Industria DN 2017

La industria navarra visita el periódico

Unos 50 representantes de la industria navarra se dieron cita en Diario de Navarra. Conocieron las instalaciones del periódico, la redacción y asistieron a la puesta en marcha de la rotativa. Se fueron con un ejemplar donde ellos ocuparon la portada

Los invitados por Diario de Navarra se sorprenden al ver un 'periódico' especial con una portada protagonizada por ellos. En la fotografía, en primera línea, Miguel Ángel Carrero (Jofemar) y Alexandre Pierron-Darbonne (Planasa).

Los invitados por Diario de Navarra se sorprenden al ver un 'periódico' especial con una portada protagonizada por ellos. En la fotografía, en primera línea, Miguel Ángel Carrero (Jofemar) y Alexandre Pierron-Darbonne (Planasa).

Actualizada 17/05/2017 a las 09:25

La industria visitó Diario de Navarra. Los máximos responsables de las empresas de los distintos sectores económicos acudieron al periódico para escuchar, ver y aportar. Participaron en el ‘homenaje’ particular que quiso hacer el rotativo al motor de la economía navarra, la industria. Los invitados, después de la mesa redonda en la que participaron varias empresas para exponer “las recetas” que han aplicado para abordar los años de crisis, recorrieron las instalaciones del periódico. Atendieron las explicaciones sobre el proceso informativo. Además, conocieron la redacción y, como punto final de la visita, asistieron a la puesta en marcha de la rotativa, donde se imprimió un periódico protagonizado por ellos, por los invitados. Al cerrar la puerta de la rotativa, los asistentes recogieron el número especial que acababa de ser impreso. Se trataba de una selección de páginas del suplemento publicado hace unas semanas sobre la industria navarra pero, en este caso, con una portada y contraportada distinta, con la fotografía que acababan de hacerles y que cubría el suplemento.

AUTOMOCIÓN

Entre quienes acudieron a la invitación, el sector principal de la economía, la automoción, estuvo representado por José Antonio Olangua, director general de Gestamp; Alberto González, director general de Arkal, y Michael Grimm, General Manager Spain de HBPO Automotive Spain. El sector biomédico estuvo representado por la empresa motor Cinfa y su grupo Infarco, con su presidente, Enrique Ordieres, uno de los ponentes, y su directora de comunicación, Cristina Nuin. Acudieron con ellos, el director general de Idifarma, Luis Oquiñena, y Dámaso Molero y María Elena Erroba, director general y directora de desarrollo de negocio de 3P Biopharmaceuticals.

Las energías renovables estuvieron representadas por Luis Solla, director de operaciones de Nordex-Acciona, y por Tomás Caballero, responsable de renovables en Iberdrola. El sector agroalimentario estuvo presente con José León Taberna, presidente de Berlys/Panasa; Francisco Arrarás y Jesús Sarasa, presidente y director general del Grupo AN; Alexandre Pierron-Darbonne, presidente de Planasa y otro de los ponentes; Juan Miguel Floristán, director general de Florette España; Jesús María Fuentes, director general de Aceites Urzante, y José Ignacio Calleja, secretario general de Consebro.

Acudieron también a la cita, además de Désiré Gahigiro, director general de Uscal y otro de los ponentes en la mesa redonda, Félix Guinduláin y Miguel Ángel Carrero, presidente y director general de Jofemar; Francisco Irujo, gerente de Bildu Lan; David Iranzo, director general de GM Vending; Patxi Ceberio, director general de Frenos Iruña; Ascen Cruchaga, directora general de Orbital Aerospace; Javier Antoñana, vicepresidente Precision Plastics Europe de Flex Health Solutions (Irumold); Mikel Solchaga, director de ventas de España de Rockwool; Xabier Ezquer, director general de Laneko; Alberto Munárriz, director general de Comansa; Mar González, gerente de Aegran (Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Navarra); Elisa Genua, directora de Schneider Electric; Iñaki Galar, socio gerente de Gabyl; Pedro Odériz y Abel Moreno, gerente y socio de Gurpea; Anabel Zariquiegui, directora regional de Eroski Sociedad Cooperativa, y Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra.

Asistieron, además, representantes del mundo financiero como José Luis Larríu, director de banca empresas de Caixabank en Navarra, y Juan María Ayechu, responsable del segmento de empresas de Caja Rural de Navarra. Del BBVA estuvieron presentes Luis Borra, Tomás Elorrieta, Mikel Alzueta y María José Zabala, director de zona Navarra y Rioja, director centro BEC Navarra, gestor de empresas y responsable de comunicación, respectivamente.

FINANCIERO

Por parte de Laboral Kutxa acudieron Fran Legal y Luis Candial, gestor de empresas y director de empresas de Navarra, respectivamente. De Sonagar acudió Pablo Cámara, gerente, y de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) estuvo presente su secretario general, Carlos Fernández Valdivielso.

Los asistentes al evento, organizado por Diario de Navarra, fueron recibidos por el presidente del consejo de administración del periódico, Virgilio Sagüés; el director general, Luis Colina; por Inés Artajo, directora del rotativo, y por los subdirectores Luis Castiella y Miguel Ángel Riezu, además de por José Manuel Erro, director de Brandok.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra