Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

El buzón para trabajar en Volkswagen Navarra recibe 5.000 currículos en 24 horas

Las peticiones servirán para cubrir hasta 500 puestos previstos para fabricar el 2º modelo

Foto de la planta de Landaben se prepara para la llegada del segundo modelo.

La planta de Landaben se prepara para la llegada del segundo modelo.

ARCHIVO
Actualizada 18/05/2017 a las 09:23
  • C.L.

Más de 4.900 personas remitieron su solicitud para trabajar en Volkswagen Navarra durante las primeras 24 horas desde que se habilitó el buzón en la página web de la fábrica, que desde el pasado lunes es la única vía para optar a formar parte de la plantilla de Landaben. Esta cifra alcanzaba ayer por la tarde los 5.454 currículos, una vez eliminados los duplicados e inválidos.

Los responsables de la empresa reforzaron la capacidad de los servidores en previsión del gran interés por presentar solicitudes, debido a que a lo largo del próximo año y medio se espera la incorporación de hasta 500 nuevos empleados para atender la producción del nuevo Polo y del segundo modelo, que todo apunta a que estará basado en el prototipo SUV T-Cross presentado hace unos meses.

De hecho, la avalancha de peticiones recibidas entre las diez de la mañana del lunes y la misma hora del martes supuso que un incremento del 780% del tráfico que habitualmente soporta la página web oficial de la planta de automóviles.

El grueso de las solicitudes, 4.404 para ser exactos, llegaron antes de las doce de la noche del lunes, de las que más de 500 vinieron avaladas por algunos de los trabajadores en activo de Volkswagen Navarra. Este aval, de los que cada trabajador fijo o eventual solo puede otorgar uno, dará prioridad de entrada a igualdad de currículo, según explicaron fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes recalcaron que el orden de llegada de las peticiones no proporcionará ventaja alguna, sino que todas ellas pasarán a formar parte del proceso de selección que se iniciará a finales de mayo para integrar, si superan las eliminatorias, la bolsa de empleo para trabajadores sin experiencia en la fábrica.

Las previsiones apuntan que las primeras llamadas para quienes terminen formando parte de la bolsa de empleo se realizarán a partir de agosto y se extenderán en los meses siguientes en función de las necesidades productivas. Asimismo, fuentes de la empresa recordaban que el buzón de la página web permanecerá abiertos indefinidamente para atender nuevas solicitudes. No obstante, los currículos que lleguen en las primeras semanas serán los que terminen integrando la bolsa de empleo inicial, aunque, posteriormente, esta se irá actualizando.

Según el acuerdo por el empleo que firmaron UGT, CC OO y Cuadros con la dirección, al que se opusieron los otros tres sindicatos (LAB, CGT y ELA), se realizará una preselección de todos los currículos recibidos “atendiendo a la idoneidad del aspirante con los requisitos exigidos”. Tras esta primera criba, comenzarán las pruebas de selección que incluirán un examen psicotécnico y una demostración de habilidades. Después los aspirantes serán sometidos a una prueba práctica, a la que se sumará otra teórica en los procesos de selección de titulados de FP, y finalmente a una entrevista personal. Cada una de estas fases será eliminatoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra