Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANEL

El empleo en empresas de Economía Social ha crecido en 144 personas en el primer trimestre

Uxue Barkos, junto a Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Uxue Barkos, junto a Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

CALLEJA
Actualizada 15/05/2017 a las 09:34
Etiquetas
  • EFE. pAMPLONA

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha destacado que la Economía Social está dando unos "resultados magníficos" en Navarra y ha mostrado su "satisfacción" y "orgullo" por poder trabajar con la Asociación de empresas de economía social de Navarra (ANEL).


En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la asamblea anual de ANEL, la presidenta ha subrayado los buenos resultados que están obteniendo las empresas de la Economía Social, "frente a algunos agoreros no hace mucho tiempo".


Según ha informado la asociación, Navarra ha experimentado en el primer trimestre de 2017 un récord en la creación de este modelo de empresa, "generadora de empleo estable y de calidad".


En concreto, en el primer trimestre el empleo en empresas de Economía Social ha crecido en 144 personas, lo que supone un incremento del 1,3%.


Así, Navarra es la segunda comunidad en la que más habría aumentado el empleo en cooperativas y sociedades laborales en los últimos doce meses, un alza del 9,1%, que supone cuatro veces más que la media nacional.


Además, para ANEL, es especialmente destacable el impulso a la creación de empresas de esta modalidad experimentado en el inicio de 2017, ya que en el primer trimestre se constituyeron 34 nuevas sociedades, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.


En la asamblea, en la que han participado más de 250 personas, han asistido miembros del Ejecutivo foral y de grupos parlamentarios, así como de diversas instituciones, empresas de Economía Social y representantes del ámbito económico.


Durante la clausura del evento, realizada por la presidenta junto al vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, también han comparecido el director de Analistas Financieros Internacionales (AFI), David Cano, y el recién reelegido por unanimidad presidente de ANEL, Ignacio Ugalde. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra