Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AJE Navarra

Las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Navarra, Aragón y Soria se reúnen en Tudela

Los participantes en el encuentro pudieron visitar las empresas DHG, Jata, Tudefrigo, Grupo AN y Urzante y conocer sus procesos productivos y sus instalaciones

II Encuentro de Jóvenes Empresarios de Aragón, Navarra y Soria 9 Fotos

II Encuentro de Jóvenes Empresarios de Aragón, Navarra y Soria

Tudela ha acogido este evento organizado por AJE Navarra para poner en común ideas, proyectos y experiencias de los jóvenes empresarios de estas tres regiones.

Nuria G. Landa
Actualizada 15/05/2017 a las 11:16

Tudela tiene casi todas las condiciones para despegar, siendo un polo estratégico dentro de Navarra”. Así lo apuntó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra, Ion Esandi, en el encuentro que acogió ayer la ciudad con las AJE de Aragón y Soria, y que reunió a 80 personas.


Esandi aprovechó para pedir “más facilidades para que los empresarios y emprendedores crezcan”. “Pero nosotros también debemos poner de nuestra parte, ya que en un tiempo donde no sobran los recursos tenemos que hacer cosas diferentes, con valentía e imaginación”, dijo el presidente de AJE Navarra, quien reconoció “cierta distancia desde Pamplona a Tudela, motivo por el cual decidimos organizar aquí esta reunión y con la que esperamos establecer una colaboración constante con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Ribera”.


Esandi fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela por el alcalde, Eneko Larrarte, en una cita a la que también asistieron los representantes de AJE Aragón, Toño Becerril; y AJE Soria, Jesús Mateo; así como el responsable de zona de Caja Rural de Navarra, Miguel Albizu.


El alcalde señaló que entre las cosas que le faltan a la Ribera para su comentado despegue “está la apuesta decidida, tanto por parte de los anteriores Gobiernos de Navarra como por el actual, para realizar una discriminación positiva para que zonas como la nuestra, con datos objetivos de dispersión, paro o debilidad a nivel formativo, podamos converger en los niveles medios de la Comunidad”.


Larrarte también apuntó el hecho de que la Ribera “dispone de recursos, pero nos falta convertirlos en proyectos, y eso se debe hacer a través de una estrategia”. En este sentido, el alcalde aludió al futuro Plan Estratégico Comarcal, “donde uno de los puntos previos es la cooperación interregional”.


Programa de actividades
Esa cooperación interregional se desarrolló ayer en Tudela a través de un programa de actividades que comenzó a las 10 horas con una reunión de los participantes en la cita en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).


Posteriormente, los asistentes se dividieron por grupos para realizar diversas visitas guiadas a las empresas Aceites Urzante, Tudefrigo, Centro Hortofrutícola Grupo AN y Jata. Una vez de regreso a la CAT, los participantes celebraron una sesión de networking con el objetivo de establecer contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.


Esandi destacó que, tras la primera reunión celebrada el año pasado en Ólvega (Soria) “ya han surgido las primeras colaboraciones entre empresas y profesionales”.


Quien fuera anfitrión de aquella primera experiencia, Jesús Mateo, presidente de AJE Soria, destacó las “sinergias comunes” existentes entre las tres Comunidades participantes en el encuentro. “Nuestra capital es Valladolid, pero los negocios de Soria están mucho más engarzados con Navarra y Aragón por cercanía geográfica e, incluso, por el carácter común que compartimos”, explicó Mateo.


Por su parte, el responsable de AJE Aragón, Toño Becerril, reivindicó que “la unión hace la fuerza”. “Debemos colaborar entre nosotros, y no competir..., y poner en valor todo el esfuerzo y talento de aquellos empresarios que cada día arriesgan mucho por el progreso de su tierra”, explicó.


Los tres responsables de las AJE participantes mostraron su deseo de unir a su proyecto común a sus compañeros de La Rioja e, incluso, a los del País Vasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra