Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Decathlon cerrará en 2018 su centro logístico de Imárcoain

La compañía gala va a reubicar los almacenes a la localidad leonesa de Villadangos del Páramo

Un par de camiones en las labores de carga y descarga ayer en el centro logístico de Decathlon en la Ciudad del Transporte.

Un par de camiones en las labores de carga y descarga ayer en el centro logístico de Decathlon en la Ciudad del Transporte.

DN
Actualizada 10/05/2017 a las 14:08
Etiquetas
  • C.L.

El centro logístico de Decathlon en la Ciudad del Transporte, que da trabajo a unos 130 trabajadores, va a ser trasladado a Villadangos del Páramo (León) en el segundo semestre del año que viene, según ha confirmado oficialmente la empresa. La compañía francesa de distribución de material deportivo ha tomado la decisión, según explicó recientemente a la plantilla en Imárcoain, debido a que las instalaciones se han quedado pequeñas. Además, la firma gala pretende reubicar su centro logístico más hacia el oeste de la península para poder abastecer a Galicia, que en la actualidad es atendida desde Portugal. Hasta la fecha, los almacenes de la Ciudad del Transporte han estado suministrando a las tiendas de Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Burgos.


El comunicado de Decathlon señalaba que aunque se habían “buscado soluciones para mantener la actividad dentro de la región”, finalmente no se habían encontrado “ofertas que se adapten a las necesidades”. La previsión es que el centro logístico finalice su actividad en septiembre de 2018. Hasta entonces, la empresa francesa asegura que incentivará a los trabajadores de Imárcoain para su traslado a la nueva ubicación. Según Decathlon, existe también la posibilidad de “un plan de reubicación” en otros centros logísticos, así como en tiendas para quienes no puedan aceptar el cambio de domicilio.

 

ABIERTO EN 2009


Las instalaciones de Decathlon en la Ciudad del Transporte fueron inauguradas oficialmente a principios de noviembre de 2009 con una espectacular presentación, en la que llegó a realizarse una exhibición de bici acrobática, a la que asistieron el entonces presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz y la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba.


Aquella apertura, que había sido anunciada a mediados de 2008, supuso la contratación de más de 180 personas y fue definida como “un soplo de aire fresco” en un momento en el que la economía navarra comenzaba a dar síntomas de empeoramiento. Los planes de Decathlon eran alcanzar una plantilla de entre 300 y 400 asalariados directos para 2011. Con una inversión total, según informó el grupo galo en 2008, de unos 22 millones de euros, fue necesario construir una nave de unos 22.000 metros cuadrados sobre una parcela de la Ciudad del Transporte superior a los 56.000 metros cuadrados, cuyo contrato de arrendamiento se firmó para un periodo de 15 años.


La decisión de la compañía francesa de cerrar el centro logístico de Imárcoain ha sumido a la plantilla en una gran incertidumbre, según se constató de los testimonios recabados el martes por la tarde. Por el momento se desconocen las condiciones que ofrece la empresa para facilitar el traslado a León o las indemnizaciones para aquellos empleados que tampoco acepten ser recolocados en las tiendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra