Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
NOTICIA PATROCINADA
Información Comercial

La sencilla y novedosa dieta que podría revolucionar la lucha contra la diabetes Tipo II

Un ensayo clínico financiado por la fundación Diabetes UK ha confirmado la posibilidad de revertir la diabetes tipo 2 utilizando una dieta basada en sustitutivos dentro de un plan de bajo aporte calórico específico para la pérdida y el mantenimiento del peso

Foto de Cambridge Weight Plan

Cambridge Weight Plan

Cedida
27/12/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • DN

El estudio llamado DIRECT (Diabetes remission Clinical Trial)  ha tenido una duración de 2 años, en las que ha sido dirigido a la búsqueda de un método efectivo y accesible para poner en remisión la diabetes tipo 2.

 

Los resultados, según los doctores del estudio, han sido publicados en la revista científica The Lancet , corroborando que casi la mitad de los 300 participantes de dicho estudio, superaron su diabetes tipo 2. Se trata de unos resultados prometedores, calificándolos como “un punto de inflexión” en la lucha contra la diabetes tipo 2, enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo.

 

Los 300 participantes en dicho estudio siguieron durante cinco meses una dieta basada en sopas y batidos con muy pocas calorías para conseguir una bajada drástica en su peso. Se trataba de 4 comidas líquidas al día, preparadas en sobres individuales de sólo 200 calorías pero con el balance correcto de nutrientes formulados por Cambridge Weight Plan.

 

Una vez perdido el peso, los pacientes recibían la ayuda de los dietistas para ir reintroduciendo los alimentos sólidos saludables para manteniendo el peso a largo plazo, pues no es una cura, si el sobrepeso vuelve, la diabetes tipo 2 lo hará también.

 

El profesor Anthony Leeds, médico director de Cambridge Weight Plan afirma: “Estoy muy impresionado con la evidencia de que una pérdida importante de peso y su mantenimiento usando productos sutitutivos es posible en personas con diabetes y otras condiciones médicas como problemas de corazón o apneas del sueño. La gente que pierde peso con dicha fórmula consigue mejorar su bienestar en cuanto empiezan a perderlo y tienden a mantenerse en el programa ya que se encuentran mucho mejor que antes.” Además añade: “Sabemos que una gran pérdida de peso puede reducir la resistencia a la insulina, factor que puede provocar diabetes y enfermedades del corazón y, estos cambios pueden mantenerse con un ajustado mantenimiento del peso”.

 

Los productos de Cambridge Weight Plan en España sólo pueden conseguirse a través de asesores independientes acreditados por la empresa y con el soporte continuado del equipo médico y de nutricionistas. Se trata de un métodoen en el que se utilizan los sus sustituvos en combinación con alimentos saludables dentro de una de las 5 fases disponibles.

 

En Pamplona podemos encontrar el primer centro oficial abierto en todo el estado. El centro abrió sus puertas hace ahora un año, y han ayudado a casi un centenar de vecinos a reducir su peso con éxito. En concreto uno de sus clientes ha sido elegido como la figura más Esbelta del año, representando al país en la convención Internacional celebrada en Noviembre en Telford, Reino Unido. Asier Santa Cruz ganador nacional del concurso, consiguió perder 41kg y mantenerlo, lo que ha hecho que su vida cambie de rumbo ganando la vitalidad perdida con el aumento de peso sufrido.  Finalmente el ganador del concurso Internacional elegido entre los 18 países participantes resultó ser Ali Kabbani, candidato de Arabia Saudí que había perdido 89kg, mejorando sus condiciones físicas y aumentando su confianza.

 

La sencilla y novedosa dieta que podría revolucionar la lucha contra la diabetes Tipo II

 

Si estás pensando en perder peso, con un producto novedoso y de calidad, no dudes en llamar y pedir información.

 

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra