Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Cataluña encara el puente de diciembre con precios más bajos y menor ocupación

Imagen de la fachada trasera de la Sagrada Familia de Barcelona.

Imagen de la fachada trasera de la Sagrada Familia de Barcelona.

ARCHIVO
Actualizada 06/12/2017 a las 11:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS

Las reservas en Cataluña han aumentado un 5% gracias a las reservas y a las ofertas de última hora, con mejores datos en la costa que en la capital catalana, según datos de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).


Factores como la climatología, con todas las pistas de nieve abiertas y "en pleno auge", además de la presencia de "cierta estabilidad y tranquilidad" en las últimas semanas en el ámbito político ha contribuido al alza de las reservas, según explica el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, a Europa Press.


La mayoría de agencias de viajes considera que la situación política vivida en Cataluña durante el mes de octubre ha pasado factura al turismo pero espera una recuperación que ya muestra indicios con las reservas para diciembre, según los resultados de la encuesta anual de esta asociación.


La patronal, que reconoce que el ritmo de afluencia al destino turístico se ha ralentizado desde las huelgas en El Prat, los atentados de Barcelona y Cambrils y la incertidumbre por el desafío independentista, se muestra optimista ante esta recuperación en la antesala del cierre del año.


Según datos de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), el turismo catalán experimentó un descenso del 22% en octubre, que solo se ha recuperado levemente cara a este puente. "Los hoteles tienen una ocupación del 45%, cuando lo habitual es estar entre el 70% y 75% en estas fechas, especialmente en Barcelona", ha apuntado su vicepresidente, José Luis Méndez.


Se mantiene constante, sin embargo, la llegada de cruceristas por la "buena relación calidad precio y las nuevas rutas" y de estancias en la costa por parte del Imserso, según Méndez.


NAVIDAD Y FIN DE AÑO


Dentro de las escapadas nacionales, Madrid acogerá a un mayor número de turistas que Barcelona, según los datos de eDreams, con un 9,10% y un 6,50%, respectivamente del total de salidas para el puente.


Destacan también en el ámbito nacional Andalucía, Baleares, Canarias y País Vasco, mientras que las ciudades europeas se siguen llevando el mayor tráfico hacia el extranjero durante el puente, con Berlín, Londres, Praga, Roma, Venecia, Viena, París, Varsovia y Cracovia encabezando la lista.


Según la encuesta anual de ACAVE, el 30% de los ciudadanos ha escogido ciudades europeas como su destino navideño, el 12% se ha decantado por nieve y montaña, un 5% por Estados Unidos y otro 5% por Sudamérica.


Entre los destinos favoritos para Navidad y Fin de Año, que suelen tener estancias más largas que el puente, están Nueva York, México y Cuba, seguidos por Laponia, Kenia, Tanzania, Tailandia o Maldivas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra