Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA

Gas Natural invertirá 700 millones de euros en energía eólica

La compañía energética se ha adjudicado 667 MW de potencia en la subasta celebrada por el Gobierno

Gas Natural Fenosa invertirá 120 millones en su primer parque eólico en Australia

Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid.

CEDIDA
Actualizada 18/05/2017 a las 19:52
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Gas Natural Fenosa Renovables ha resultado adjudicataria de un total de 667 MW de potencia eólica en la subasta celebrada por el Gobierno de España, en la que han participado los principales grupos energéticos y numerosos desarrolladores.

La compañía energética invertiría 700 millones de euros para el desarrollo de la potencia eólica adjudicada, a la espera de la confirmación oficial de los resultados por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El resultado de la subasta, en la que la filial de energía renovable de Gas Natural Fenosa ha logrado el 22% de la potencia subastada, supone un éxito para este grupo energético, que se ha situado por delante del resto de utilities que operan en el sector energético español.

El consejero delegado de la firma, Rafael Villaseca, destacó que "el resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada".

"La adjudicación en esta subasta se corresponde con los objetivos marcados en el actual Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa", añadió.

Los proyectos de Gas Natural Fenosa Renovables, repartidos por distintas comunidades autónomas y que cuentan con un grado de tramitación avanzado, permite anticipar el cumplimiento de los distintos hitos establecidos por el Ministerio de Energía (MINETAD) para la potencia adjudicada.

La calidad de los proyectos, con un recurso eólico que supera las 3.000 horas de producción anual, permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta. La compañía estima de forma preliminar que el desarrollo de estos proyectos y potencia adjudicada puede suponer una inversión aproximada de alrededor de 700 millones de euros.

Los MW adjudicados se suman a los 65 MW actualmente en construcción en el marco del denominado Cupo Canario, en el que Gas Natural Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra