Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Navarra y Baleares, a la cabeza de la afiliación de nuevos autónomos extranjeros

Respecto a las nacionalidades, Italia fue el país de procedencia del mayor número de afiliados

Navarra y Baleares a cabeza de la afiliación de nuevos autónomos extranjeros

Autónomos extranjeros

serautonomo.net
Actualizada 23/04/2016 a las 13:32
  • EFE. MADRID
Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades donde se registraron en marzo pasado un mayor número de autónomos extranjeros, aunque fue en Navarra y Baleares donde más se incrementó porcentualmente esta cifra, mientras que Aragón y Galicia fueron las únicas con cifras negativas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha hecho públicas las estadísticas del registro de nuevos autónomos por comunidades y nacionalidades de origen entre enero y marzo.

Cataluña es la comunidad que registró un mayor número de nuevos autónomos extranjeros en el primer trimestre del año (1.113) y donde más hay en total (60.154), seguida por Andalucía (682 de aumento respecto a diciembre y 35.760 en total), Comunidad Valenciana (647 más y 36.642 en total) y Baleares (602 más, que suman 15.938).

También creció en Canarias, con 210 altas; País Vasco, con 197; Navarra, con 163, y Madrid y Murcia, en donde se registraron 130 y 106 nuevos autónomos, respectivamente.

Por debajo de la centena, se encuentran Melilla (46), La Rioja (23), Extremadura (15), Asturias (14), Castilla-La Mancha (10), Cantabria (3) y Castilla y León, con una alta nueva.

La ciudad autónoma de Ceuta no registró ningún nuevo autónomo extranjero desde diciembre de 2015.

Por el contrario, Aragón y Galicia fueron las únicas comunidades en donde bajó el número de autónomos. En Aragón, 30 autónomos extranjeros causaron baja del registro, mientras que en Galicia fueron 3 casos.

Además de Ceuta y Melilla, que tienen en total 309 y 872 autónomos extranjeros afiliados, las autonomías con menor número son La Rioja, con 1.668; Cantabria, con 1.744, y Extremadura, con 1.910.

En términos relativos, la ciudad autónoma de Melilla, con un aumento del 5,5 por ciento, es donde más creció la afiliación, aunque por comunidades donde más repuntó fue en Navarra, con un 4,9 por ciento.

Según ATA, en el otro extremo se situaron Galicia, que decreció un 0,2 por ciento, y Aragón, que bajó un 0,4 por ciento.

Respecto a las nacionalidades, Italia fue el país de procedencia del mayor número de afiliados, con 628 autónomos más entre diciembre y marzo, lo que supone un aumento del 3,4 por ciento, seguido de Rumanía y Francia, que crecen un 2,3 y 2 por ciento, respectivamente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra