Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
COHETE EN SANGÜESA

Solamente el sol faltó en Sangüesa

  • Los jóvenes gritaron en la calle "¡que salte el alcalde!", y éste les correspondió desde el balcón consistorial

Imagen de la noticia

Solamente el sol faltó en Sangüesa

Un grupo de jóvenes canta levantando las manos minutos antes de que ayer se lanzara el chupinazo en Sangüesa. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Solamente el sol faltó en Sangüesa

El alcalde Ángel Navallas Echarte se dispone a prender el chupinazo ante una calle Mayor abarrotada. BUXENS

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:27
Etiquetas
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

Brindó por las fiestas con el resto de la corporación municipal, salió al balcón del consistorio, saltó allí a instancias de lo que le pidieron desde la calle, deseó con serenidad unas felices fiestas a sus vecinos y encendió finalmente la mecha que hizo explotar la fiesta en Sangüesa. Y todo ello, en los escasos cinco minutos previos a las 12 del mediodía. Ángel Navallas Echarte, alcalde de la ciudad desde junio por la Agrupación Progresista de Sangüesa (APS), fue el encargado ayer de prender el chupinazo.

"¡Sangüesinos, sangüesinas, zangotzarrak! ¡Que paséis unas buenas fiestas! ¡Viva San Sebastián, gora Zangoza!", gritó micrófono en mano. Instantes después, confesaba que había salido "todo redondo". "Ha habido un ambiente estupendo. Incluso los jóvenes han pedido en la calle "¡que salte el alcalde!", y así lo he hecho. Lo que debe hacer el alcalde es obedecer a su pueblo", agregó entre risas.

Arropado en el consistorio por su mujer y sus dos hijas en el arranque de sus primeras fiestas como alcalde, este profesor de FP de 50 años se había levantado pronto "para salir a andar a las 7 de la mañana, como todos los fines de semana". A las 8 se hallaba ya en la casa consistorial "para ultimar detalles".

Buen ambiente en la calle

A mediodía, y mientras Navallas recibía decenas felicitaciones en el interior del consistorio tras lanzar el cohete, la fiesta impregnaba ya el centro de la ciudad. Cientos de personas habían abarrotado la calle Mayor para vivir en primera persona el chupinazo, los más jóvenes saltando y cantando en el centro, y después todos ellos se diseminaron por el casco urbano.

Como es costumbre, la banda municipal puso las primeras notas musicales con el pasodoble Sangüesa en fiestas, y después les llegó el turno a los gaiteros y a la Txaranga Ilumberri de Lumbier, que un año más amenizará estas fiestas junto a la Txaranga Katxi local.

Sólo el sol faltó en el inicio de las fiestas, en una mañana nublada y con 25 grados de temperatura. El hecho de comenzar en domingo hizo que se viera más gente de lo normal en la calle. Las fiestas se prolongarán hasta el sábado 17 y tienen un presupuesto de 140.000 euros. Hoy vivirán su día grande, la jornada dedicada al patrón San Sebastián.

Consulta el programa de fiestas de Sangüesa en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual