Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La nueva asociación de belenistas de Lumbier aglutina a 14 vecinos

  • En su primera Navidad han realizado un belén para la parroquia y un portal de Belén para el ayuntamiento

Imagen de la noticia

Angelines Torres, Clara Torres, Santiago Garísoain (párroco), José Félix Villanueva, Isidoro Gogorcena y Joaquín Garde. DN

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:01
Etiquetas
  • ASER VIDONDO . LUMBIER .

Las Navidades que acaban de terminar han sido más especiales si cabe para un grupo de vecinos de Lumbier. Y es que han sido las primeras que han vivido dentro de la nueva Asociación de belenistas de la localidad. Se creó a finales de 2011 y aglutina a 14 lumbierinos.

En concreto, para esta Navidad configuraron un nuevo belén de 9 m2 al que destinaron 3 meses de esfuerzos y que se instaló en la capilla de la Inmaculada de la parroquia. Asimismo, prepararon un portal de Belén para el ayuntamiento, y cada uno de los socios creó nacimientos para sus domicilios o para sus familiares y amigos.

La reunión para constituir la asociación se celebró el 8 de octubre de 2011 y la resolución de inscripción en el Registro de asociaciones es del 2 de diciembre.

El origen del grupo hay que buscarlo en abril de 2011, en un curso de iniciación al belenismo propuesto por el entonces párroco, Miguel Garísoain, e impartido por miembros de la Asociación de belenistas de Sangüesa. Animados por Javier Echeto, secretario de la Asociación de belenistas de Navarra, los lumbierinos decidieron constituirse como asociación. Anteriormente existía ya un grupo de vecinos más reducido que solía crear belenes basados en rincones del pueblo, y que también instalaba creaciones en la iglesia.

Animan a sumarse

Actualmente, los 14 socios son: Iñaki Echeverría, Mª Ángeles Benito (vocal), Joaquín Garde (vicepresidente), José Félix Villanueva (tesorero), Jesús García, Mª Jesús Labairu, Antonio Echeverría, José María Juanto, Isidoro Gogorcena Villanueva (presidente), Clara Torres, Angelines Torres, Muskilda Echeverría (vocal), Miguel Redín y Cristina Vicente (secretaria).

"El objetivo central es difundir el espíritu del belenismo y pasar buenos ratos juntos", destaca el presidente, de 72 años. Se reúnen los viernes y sábados por la tarde en un local cedido por la parroquia en la calle Mayor, y animan a más vecinos a sumarse.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra