Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EZCÁROZ

Inaugurada la nueva casa consistorial tras invertirse 104.000 euros

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02

El vicepresidente del Gobierno, Roberto Jiménez, inauguró el martes 13 la nueva casa consistorial de Ezcároz. El Ejecutivo ha sufragado el 70% de la inversión total, que era de 104.000 euros. Jiménez subrayó la buena noticia que supone para un municipio tener unos locales dignos y adecuados al servicio de los vecinos, y recordó el compromiso del Gobierno con los valles pirenaicos. Apuntó que la nueva instalación de esquí nórdico en Abodi puede ayudar a un mayor desarrollo económico de la zona.

ESPARZA DE SALAZAR

Expropiación para construir la depuradora

El Gobierno foral declaró ayer urgente la expropiación de bienes para la ejecución del proyecto "Tratamiento de aguas residuales de Esparza de Salazar". Aprobado por el director general de Administración Local el 25 de noviembre, tiene por objeto la construcción de una depuradora y su conexión al vertido de aguas residuales. La rápida ejecución de las obras es imprescindible para solucionar la problemática sanitaria y medioambiental que implica el actual vertido sin depuración biológica.

LÓNGUIDA

Aval de 96.000 euros para mejorar un hotel en Murillo

El hotel Villa Clementina de Murillo de Lónguida recibirá un nuevo Aval Navarra, por importe de 96.000 euros, para la modernización y mejora de sus instalaciones. El Gobierno de Navarra acordó ayer la concesión a este hotel de cuatro estrellas y 17 plazas abierto en enero y ubicado en un edificio modernista de 1888. El aval tiene un plazo de amortización de hasta diez años y se destinará a la ejecución de un proyecto valorado en 167.723 euros. En junio de 2009, el Gobierno concedió otro aval por importe de 504.643 euros para la puesta en marcha de este hotel, que tenía una inversión prevista de 841.073 euros.

RONCAL

Declaran tres parajes del valle Zona de Especial Conservación

Tres parajes del valle de Roncal incluidos en la Red Natura 2000 y que suman 13.000 hectáreas fueron declarados ayer, por el Gobierno de Navarra, Zona de Especial Conservación (ZEC). Se trata de los parajes Larra-Aztaparreta, Larrondo-Lakartxela y la sierra de Arrigorrieta-Peña Ezkaurre. La designación como ZEC es un paso más en el cumplimiento de la Directiva europea sobre hábitats naturales y fauna y flora silvestres, que obliga a redactar planes de gestión de los lugares incluidos en Red Natura.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra