Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS EN LUMBIER

Globos de agua para el chupinazo de Lumbier

  • El equipo juvenil de fútbol sala del Club Deportivo Ilumberri prendió el resto de los cohetes

Imagen de la noticia

Globos de agua para el chupinazo de Lumbier

Los gaiteros amenizan las calles de Lumbier acompañados de la comparsa de gigantes y cabezudos. BUXENS

Imagen de la noticia

Globos de agua para el chupinazo de Lumbier

Los ganadores del concurso de carteles, de izquierda a derecha.: Leire García, Patxi Huarte, el alcalde Mauro Gogorcena, Lucía Mendióroz, la concejal Begoña Gogorcena y Jorge del Castillo. BUXENS

Imagen de la noticia

Globos de agua para el chupinazo de Lumbier

El equipo juvenil de fútbol sala del Club Deportivo Ilumberri en la Casa Consistorial de Lumbier. BUXENS

Imagen de la noticia

Globos de agua para el chupinazo de Lumbier

Joaquín Rebolé Iriarte lanza el chupinazo de Lumbier. BUXENS

Fiestas en Lumbier (30/08/2011) 11 Fotos

Fiestas en Lumbier (30/08/2011)

Chupinazo en las fiestas de Lumbier

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 31/08/2011 a las 10:06
Etiquetas
  • A. DE LA CAVA . LUMBIER

La calle Mayor de Lumbier se convirtió ayer en un campo de batalla en donde los globos de agua refrescaban a los asistentes mientras esperaban el cohete.

Bildu colocó una ikurriña en uno de los mástiles de la Casa Consistorial durante cinco minutos. Tras el chupinazo, los concejales de la Agrupación Independiente de Lumbier (AIL), la retiraron. Con este acto previamente acordado, los partidos del ayuntamiento pretendían que no hubiera ninguna discusión por banderas en las fiestas.

Joaquín Rebolé Iriarte(AIL), concejal de Educación del Ayuntamiento, lanzó el chupinazo de las fiestas de San Ramón. "Voy a dedicárselo a mi familia, en concreto a mis hijos", afirmó nervioso Rebolé, de 62 años, momentos antes del cohete. El alcalde de Lumbier, Mauro Gogorcena Aóiz (AIL), eligió al concejal para lanzar el chupinazo porque quería reconocer su esfuerzo: "Joaquín lleva cuatro años trabajando duramente y quería recompensar ese mérito".

El equipo juvenil de fútbol sala del Club Deportivo Ilumberri lanzó el resto de los cohetes tras Joaquín Rebolé. El alcalde quiso conceder este honor a los jugadores por subir de segunda juvenil a primera. El entrenador, Javier Beltzonegi Iriarte, se mostraba nervioso momentos antes del cohete. "Es el chupinazo de mi pueblo y es un orgullo poder estar en el balcón", afirmó Beltzonegi, de 27 años.

Media hora antes del cohete, el salón de plenos del ayuntamiento recibió a los ganadores del concurso de carteles de fiestas. "Se presenta mucha gente al concurso, sobre todo a la categoría infantil", destacó Joaquín Rebolé.Patxi Huarte Alemán, de 28 años, recibió un pañuelo y 250? al ganar la categoría adulta. "Siempre está bien ver un cartel tuyo por la calle", afirmó entusiasmado. Huarte, licenciado de Bellas Artes por la UPV y diseñador gráfico, también se ha presentado a los concursos de otras localidades: "Soy de Lumbier pero he concursado en Aoiz, Alsasua, Villava, Huarte y Pamplona". La ganadora de la categoría infantil fue Lucía Mendióroz, que recibió el pañuelico con una enorme sonrisa.

La charanga de Lumbier, acompañada por los gaiteros y la comparsa de gigantes, amenizó las calles de la localidad tras el chupinazo.

Unas fiestas para todos

El presupuesto de este año, que es de 100.000 euros, sirve para financiar todas las fiestas de la localidad, incluidos el Día de la virgen y carnavales. "Como novedad, este año hemos abierto la plaza de los Fueros para las vaquillas", destacó el alcalde.

La concejal de Cultura, Juventud, Tercera Edad e Igualdad, Begoña Gogorcena Marín (AIL), afirmó que en Lumbier hay actividades para todas las edades. "El 1 de septiembre es el Día de la juventud, y de no ser por la ayuda de los jóvenes del pueblo no se podría haber organizado".

Categoría infantil

CARTELES GANADORES

premio Lucía Mendióroz

premio Jorge del Castillo

Categoría adulta

premio Patxi Huarte

premio Leire García

Consulta el programa de fiestas de Lumbier en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual