Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El único concejal de NaBai renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Baztan

  • Pello Iriarte oficializará su dimisión en el pleno de mañana a los seis meses de acceder a su responsabilidad pública

Imagen de la noticia

Pello Iriarte. DN

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

El cabeza de lista de NaBai en los comicios de mayo en Baztan, Pello Iriarte, oficializará su renuncia en el pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de esta localidad. La dimisión fue confimada ayer por responsables de la junta local de la coalición nacionalista, que abordará hoy el asunto en una reunión en aras a nombrar sustituto. Las razones de la decisión adoptada por el único edil de la formación, que ostentó la alcaldía en la anterior legislatura con el respaldo de 7 de los 13 concejales, no han trascendido. En círculos cercanos se alude a la "incomodidad" que padecía por encarar temas que habían quedado pendientes de la anterior corporación. A esta circunstancia se une el desafío personal que suponía, como cualquier candidato que accede a un cargo público por primera vez, desempeñar una responsabilidad municipal.

En NaBai ayer expresaban "el agradecimiento a su disponibilidad para haber encabezado la candidatura en las elecciones". Su nombre lideró un proyecto que sufrió en Baztan las consecuencias de la escisión de EA para participar de la apuesta conjunta con la izquierda abertzale y Alternatiba en Bildu. Las urnas de mayo revelaron un descalabro con la pérdida de seis escaños en el arco municipal.

Iriarte accedió a la Junta de Gobierno Local aunque defendiese su condición de ser oposición de Bildu, hoy día en la alcaldía, y Baztango Ezkerra. Votó a favor de aplicar una reducción con carácter retroactivo a las retribuciones de los concejales de su grupo en la anterior legislatura. En fechas recientes se desmarcó de NaBai en el proyecto de cantera de Magna en Zilbeti, al anunciar su abstención cuando su formación se había decantado a favor.

Para ocupar su vacante en el Ayuntamiento, Lander Santamaría, número 5 en la lista de NaBai, ha avanzado su ofrecimiento, según precisaron ayer fuentes de la coalición.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra