Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Aprobado el proyecto del túnel de Erro

  • Se someterá ahora a información pública, si bien no hay presupuesto para las obras en 2012

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • A.V. . PAMPLONA .

El Gobierno de Navarra ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del túnel de Erro en el marco de la mejora del trazado de la carretera nacional N-135. Se someterá ahora a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas durante un mes, y se iniciará el expediente expropiatorio. No obstante, el Ejecutivo no ha incluido en su anteproyecto de Presupuestos Generales para 2012 una partida suficiente como para poder iniciar las obras (apenas 163.525 euros para proyectos que, además, se aplazaron del presupuesto de 2011).

Según se recuerda en la Orden Foral de 13 de octubre por la que se aprueba provisionalmente el proyecto, el estudio informativo de este túnel se declaró Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el 10 de mayo de 2010, y se sometió ya a información pública y a audiencia de los ayuntamientos. El 24 de septiembre de 2010, Medio Ambiente formuló la declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo, y el 13 de octubre de ese año se aprobó el PSIS conforme a la alternativa norte-sur.

La nueva carretera, que salvará el puerto de Erro, tendrá una longitud de 6.634 metros con origen en la entrada a Zubiri y final en la salida de la localidad de Erro. El túnel sumará 2.335 metros.

Vinculado a este proyecto está el del túnel de Mezkiritz, cuya tramitación está menos avanzada y que tampoco tiene dinero en los Presupuestos Generales para iniciar obras en 2012.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra