Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERVICIO SANITARIO

Aezkoa denuncia la precaria atención médica en Navidad

  • No se han sustituido las vacaciones de su médico y se han tenido que desplazar facultativos de Burguete y Erro

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • A.V. . PAMPLONA .

Los alcaldes de los nueve ayuntamientos del valle de Aezkoa y el presidente de la Junta General denuncian la precaria atención médica recibida durante esta Navidad. Censuran que, "ante la ausencia del médico titular por vacaciones no se ha contratado un médico sustituto, y la situación ha desembocado en la necesidad de que sean el médico de Burguete o el de Erro quienes cubran una atención mínima diaria de dos horas para todo el valle y exclusivamente en el consultorio de Aribe". El pirenaico valle de Aezkoa suma 960 vecinos, la mayoría jubilados.

Recuerdan asimismo que estos traslados "restan a su vez esa atención a los vecinos de sus correspondientes zonas", y que "en caso de una urgencia, son los propios pacientes quienes deben desplazarse hasta Burguete o reclamar la presencia del médico que allí se encuentre".

"Los alcaldes y el presidente de Aezkoa queremos denunciar esta situación, y manifestar nuestra profunda preocupación en el caso de que la misma se prolongue en el tiempo o vuelva a producirse por motivos presupuestarios del Gobierno de Navarra, que ha alegado exclusivamente no disponer de personal interesado en realizar la sustitución", dicen.

"Tenemos una zona con una población fundamentalmente mayor y con unas distancias que requieren de medios y tiempo para los desplazamientos, características que de por sí ya exigen una dotación médica específica que los tome en consideración y que actualmente ni siquiera llega a ser cubierta de manera básica", sentencian.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra