Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burguete

Burguete homenajea a dos vecinos artistas por una donación al pueblo

  • Irkus Robles pintó dos cuadros sobre la feria de ganado y Gabino Urtasun los enmarcó

Mikel Gaztelu, Irkus Robles, Gabino Urtasun, Iñaki Yoyer y Luis de Potestad Tellechea.

Mikel Gaztelu, Irkus Robles, Gabino Urtasun, Iñaki Yoyer y Luis de Potestad Tellechea.

DN
20/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Pamplona
Los vecinos Irkus Robles Arangiz y Gabino Urtasun Reca fueron homenajeados el pasado sábado 13 por el Ayuntamiento de Burguete tras donar al pueblo dos cuadros de grandes dimensiones. Fueron pintados al óleo por Robles, representando la feria de ganado local que se celebra anualmente en septiembre, y a su vez fueron enmarcados artesanalmente en talla de hoja vasca con molduras de roble por Urtasun.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 21 de diciembre una moción para aceptar en nombre del pueblo dichas donaciones, agradeciendo a ambos su gesto por el alto valor artístico de las obras, que quedaron expuestas de manera permanente para disfrute de vecinos y visitantes en el zaguán del consistorio y en la antigua báscula municipal, y se dieron de alta en el inventario del patrimonio municipal. La moción se reflejó en sendos diplomas que se entregaron a los vecinos en el homenaje.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra