Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

AISS de Sangüesa pide mantener el Día Navarra y el Premio Príncipe de Viana

  • Lleva al Pleno una moción para instar al Gobierno a conservar los dos actos en Javier y Leyre

Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015.

Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015

Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015

DN.ES/EFE/CEDIDA
9
Actualizada 26/01/2016 a las 11:53
  • EFE. PAMPLONA
La Agrupación Independiente de Sangüesa (AISS) lleva al pleno del Ayuntamiento de esa localidad una moción para mantener en esa comarca los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana.

En la moción, que se debatirá en pleno, insta a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a mantener los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana, tal y como se venían celebrando hasta ahora, en el Castillo de Javier y en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

Asimismo invita a todos los ayuntamientos de la comarca y zonas colindantes a adherirse a este acuerdo.

Esta formación señala que el nuevo Gobierno de Navarra ha eliminado los dos únicos grandes actos institucionales que hasta ahora se celebraban en la comarca de Sangüesa: el Día de Navarra, en Javier, y el Premio Príncipe de Viana, en Leyre, que han hecho de Sangüesa, como ciudad y como comarca, "punto relevante al menos dos días al año".

Al respecto sostiene que estos actos institucionales, más allá del folclore protocolario que les rodea, aportan al lugar que los alberga una relevancia mediática que tiene su réplica en los planos turístico, empresarial, político y social.

Tras apuntar que Sangüesa es "una zona a la que pocas veces se le apoya desde Pamplona", subraya que este cambio en los actos supone la "puntilla para una comarca desatendida en muchos aspectos".

Por todo ello incide en la necesidad de ofrecer una respuesta "contundente y unánime" para defender lo que hasta ahora tenían y trabajar por el progreso.
 


  • AupaSangüesa
    (27/01/16 01:42)
    #9

    AUPA LA AISS!!! Navallas no se ha visto en una así hacía años.

    Responder

  • Barkos/Barcos
    (27/01/16 00:16)
    #8

    EH Bildu se debe a EH Bildu y sólo dirá lo que le marquen desde el gran Bilbao. APS-Navarras-IU-Geroa-Podemos (o como quieran llamarse), sólo han de pelotear a la Barkos. No quieren sacar nada para Sangüesa ni para la comarca. Sólo quieren peloteo con la lehendakari. Bravo por AISS. ¡Valientes en tierra de nadie! Ahora a ver si la comarca se moja también!!!!!!!!!! 

    Responder

  • Gipe
    (26/01/16 21:52)
    #7

    juan dijo..
    Está usted hecho todo un demócrata.... Los señores de AISS representan a una parte del pueblo de Sangüesa que les votó y están en su derecho de realizar esa petición y otras. Supongo que si AISS no pidiera mantener el Día Navarra y el Premio Príncipe de Viana, las manos de usted echarían humo por los aplausos. País!

    Responder

  • eduardo azpillaga
    (26/01/16 20:55)
    #6

    Creo que todos los Vianeses y el Ayuntamiento al frente, debemos de luchar (pacíficamente) con todas nuestras fuerzas para que el premio Príncipe de Viana se mantenga, en condiciones parecidas a las del pasado año y si se decide cambiar la sede de Leyre a otro lugar, este debe de ser OBLIGATORIAMENTE  Viana, por historia, y por justicia. ¡¡ Además de Olite, Viana también existe !!!

    Responder

  • joaquin
    (26/01/16 19:00)
    #5

    sanguesino dijo..
    mientras pagen el viaje del Rey los de la prataforma esa, no me importa.Lo malo seria pagar el viaje y la comilona con el dinero de todos los Navarros, como hasta ahora.

    Responder

  • sanguesino
    (26/01/16 13:27)
    #4

    bravo por la AISS!! mientras otros se dedican a presentar mociones txorra como la de "los 8 de yesa", otros no se olvidan q estan ahi para defender sangüesa y la comarca. aupa aiss!!!!!

    Responder

  • Sugerencia
    (26/01/16 13:01)
    #3

    Les sugiero que se pongan a recoger firmas en una plataforma tipo org. Yo, por ejemplo, firmaría su petición.

    Responder

  • que pena
    (26/01/16 11:28)
    #2

    Se conoce que han dicho "¡AISS" qué pena!"

    Responder

  • juan
    (26/01/16 11:16)
    #1

    pero.. ¿Quienes son estos? si no están gobernando ni en sangüesa desde hace ya 5 años.. por sus "buenas gestiones"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba