Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA NORTE ORIENTAL

Aibar prevé abrir su centro de día para mayores en enero

  • La construcción ya está concluida y ahora se va a convocar un concurso de cara a la gestión del mismo

0
11/10/2015 a las 06:00
  • A.V.Pamplona
Ya falta menos para la conclusión de uno de los principales proyectos de los últimos tiempos en Aibar. El Ayuntamiento trabaja para que en la primera quincena de enero abra el Centro rural de atención diurna para mayores de la localidad, con vocación comarcal.

Esta semana, según informó el consistorio a través de Cederna Garalur, se ha reunido de forma abierta la Comisión de Políticas Sociales del Ayuntamiento, y en ella se han fijado los pasos a seguir para la puesta en funcionamiento de este centro de día. En este foro, el alcalde, Pedro Lanas, informó de que la construcción del centro ya está concluida. La obra se adjudicó en unos 140.000 euros, y en el presupuesto municipal para 2015 se fijó una cantidad extra de 38.000 para su amueblamiento. Asimismo, ya se ha presentado la documentación necesaria a Cederna Garalur para recibir los 50.000 euros de ayuda concedidos para la construcción a través del Plan de Desarrollo Rural.

También se comentó que las obras de acceso del centro y la creación de una terraza y un almacén están a punto de finalizar. Alcalde y trabajadora social informaron de reuniones mantenidas con el Gobierno foral y representantes del Ayuntamiento de Arana (Álava) donde existe un centro de día similar.
Siguientes pasos

Ahora, se tiene previsto convocar este mismo mes un concurso para la gestión del centro, con capacidad máxima para 12 personas, y que se prestará de forma coordinada con los ayuntamientos de la zona, el centro de salud de la Zona Básica de Sangüesa y los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa.

En cuanto a la financiación, Aibar espera que se haga con aportaciones del Ayuntamiento, usuarios, Gobierno y la fundación de una caja de ahorros, y se espera cerrar acuerdos de colaboración con consistorios de la zona. Se creará una comisión de seguimiento.

El amueblamiento se realizará en noviembre, y el proceso de información y captación de usuarios, entre noviembre y diciembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual