Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sangüesa

Los vecinos podrán preguntar a todos los grupos tras los plenos

  • Se permitía ya preguntar al alcalde (APS) tras la sesión, y se suman ahora los portavoces de la AISS y Bildu

0
03/10/2015 a las 06:00
  • A.V. Pamplona
Siguen las novedades en torno a los plenos del Ayuntamiento de Sangüesa en esta nueva legislatura. Al cambio de la periodicidad, pasando de bimestrales a mensuales, y a la oportunidad dada a los vecinos de que al término de cada sesión pudieran trasladar preguntas al alcalde, ahora se suma un aspecto más. Tal y como se puso de manifiesto en el pleno de este martes, los sangüesinos asistentes podrán también preguntar cuestiones de su interés a los portavoces de los grupos de la oposición.

A petición de un ciudadano, el alcalde, Ángel Navallas (APS), preguntó en el pleno a los otros dos portavoces (Javier Solozábal de la AISS y Rober Matxin de EH Bildu) si veían inconvenientes en ser preguntados por el público asistente al acabar el pleno, a lo que ambos dijeron que no. Así, se decidió que se aplique este aspecto desde el próximo.

Por lo demás, el pleno ordinario de septiembre contó con la aprobación de cuatro puntos: el acta de la sesión anterior, dos modificaciones puntuales del Plan Municipal, y una delegación de competencias para la ejecución de un proyecto de obras en el concejo de Rocaforte.

DEBATE

En el turno de informaciones de alcaldía, Navallas adelantó que el martes se reunirá, como cabeza de Merindad, con la presidenta Uxue Barkos. En el de preguntas de la oposición, la AISS insistió en aspectos como la ausencia del paso de ovejas por la cañada dentro de la ciudad o la situación de la escombrera, y Bildu en contar con información sobre Yesa o el proyecto de mina. El alcalde, en este punto, reclamó a ambos grupos un posicionamiento sobre la mina. Finalmente, un ciudadano tomó la palabra y preguntó sobre la problemática del tráfico en la calle Enrique de Labrit.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual