Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Lerga

Diez bodegas de la zona y cientos de personas en la V Fiesta de la vendimia

  • La cita promovida por Tierras de Javier y el Ayuntamiento contó con degustación de caldos como acto central

Niños pisando uva ante el alcalde, Ignacio Iriarte Marco.

Diez bodegas de la zona y cientos de personas en la V Fiesta de la vendimia

Niños pisando uva ante el alcalde, Ignacio Iriarte Marco.

DN
0
03/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ASER VIDONDO. Pamplona
El protagonista era rojizo, de sabor intenso y aroma poderoso. El vino producido en viñedos y bodegas de la Baja Montaña centró la atención en la fiesta que reunió a cientos de personas este pasado domingo en Lerga. La V Fiesta de la vendimia, dentro de las Jornadas del vino en las Tierras de Javier, llenó de animación la localidad en un día soleado y caluroso del inicio otoñal.

Si bien por la vendimia ahora en marcha apenas se pudo ver a bodegueros en la cita, siendo voluntarios quienes sirvieron los caldos en cada stand, en la cita participaron hasta 10 bodegas de la zona: San Francisco Javier de Sada, Olimpia de Cáseda, Mendiko de Aibar, Cooperativa de Aibar, S. Francisco Javier de Liédena, Aristu de Lumbier, Azpea de Lumbier, Beramendi de San Martín de Unx, Ayerra de San Martín de Unx, y San Martín de San Martín de Unx.

Comenzó la jornada en torno a las 11 de la mañana con una demostración de pisada de uva a cargo de niños y la toma del primer mosto del año. Después, durante toda la mañana se dieron a degustar los vinos de la zona, y en una taberna se podían adquirir pinchos. Desde la organización de habían comprado 216 copas de vino serigrafiadas y se vendieron todas, pudiendo haber sido más.

La oferta de la jornada se completó con unos talleres infantiles muy concurridos y una actuación del grupo mariachi Puro Relajo, cerrándose con una comida popular.

Organizaban la cita el consorcio turístico Tierras de Javier junto con el Ayuntamiento de Lerga, y la colaboración de Diario de Navarra y el Gobierno de Navarra. Ramón Navarro Eyo, nuevo presidente del consorcio, destacó que “la jornada fue un éxito”. “Atrajo a muchos visitantes y el tiempo acompañó, con los vinos de la zona y el contacto con la tierra y la uva como protagonistas”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual