Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AVES

Jornadas de aves en Baztan, Urdax y el Señorío de Bertiz

  • Será el primer capítulo de los dos programados bajo el auspicio de la asociación de Baztan-Bidasoa Turismoa

De izquierda a derecha, Mikel Albisu, Maite Iturre, Juan Goñi y Santiago Villares.

Jornadas de aves en Baztan, Urdax y el Señorío de Bertiz

De izquierda a derecha, Mikel Albisu, Maite Iturre, Juan Goñi y Santiago Villares.

CEDIDA
0
26/09/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
Las Jornadas de las Aves de Navarra acercarán este fin de semana a Bertiz, Baztan y Urdax a curiosos en avistar el vuelo de ejemplares y conocer de primera mano la explicación de entendidos. Será el primer capítulo de los dos programados bajo el auspicio de la asociación de Baztan-Bidasoa Turismoa, como sucesora en la promoción del evento del desaparecido Consorcio de Bertiz. La empresa Navarra al Natural, representada en la presentación por Juan Goñi, prestará sus servicios de asesoramiento.

El propio Goñi considera que la zona de “Baztan-Bidasoa es un entorno incomparable para la observación de aves, tanto por las especies que habitan aquí como por las migratorias en otoño. Además, cerca se encuentran otros puntos de interés como Irati, Bardenas y la Bahía de Txingudi”.

El asesor técnico coincidió con Mikel Albisu (Baztan-Bidasoa Turismoa), la edil de Turismo en Baztan, Maite Iturre; y el alcalde de Urdax, Santiago Villares, en la importancia del turismo ornitológico “porque respeta y valora el entorno natural y muestra una tendencia al alza”.

Entre las propuestas de este fin de semana destaca una salida para avistar aves, mariposas y libélulas con el Monasterio de Urdax como punto de referencia. Al día siguiente habrá una segunda excursión, en este caso, hasta el roble milenario que crece en el propio término municipal.
Aprovechando la visita se celebrará un concurso fotográfico en torno a la silueta del imponente ejemplar.

El primer fin de semana de octubre reservará un hueco para conocer las ventajas de la madera certificada como recurso de futuro. Las jornadas concluirán con un paseo guiado por Bertiz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual