Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARQUE DE AVENTURAS

El apellido Irisarri se cita este sábado en el parque de Igantzi

  • El parque de aventuras se erige en torno al palacio que da nombre a las diversas derivaciones

0
26/09/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El parque de aventuras Irrisarri Land, de Igantzi, se prepara para recibir este sábado a la familia unida por el mismo apellido o, e su defecto, en sus derivaciones de Irizarri, Hirisarri o Yrisarri.

El origen es el Palacio de Yrisarri, una casa blasonada de cuatro alturas que hoy en día, respetando la estructura original, alberga el hotel del mismo nombre como uno de los alojamientos del complejo de ocio.

“A la fiesta están invitadas todas las personas que tengan este apellido o cualquier variante. Además de conocerse y de intercambiar información sobre su origen común, tendrán la oportunidad de disfrutar de una charla sobre la historia de la familia y su árbol genealógico”, según informa el propio centro recreativo.

El programa comprende una visita por el paraje para conocer las atracciones que reúne, además de un encuentro gastronómico. Los asistentes más atrevidos tendrán la oportunidad de lanazarse por la tirolina de 370 metros.

El gerente del parque, Joxe Elgorriaga, recalca que “desde que comenzó este proyecto, sus impulsores han tenido muy claro que debían respetar y difundir las especiales características culturales y sociales del paraje en el que se ubica. Por ello, en la construcción del hotel respetaron al máximo la estructura original y, sobre todo, la fachada, en la que se puede observar el escudo original de la familia. Nos encantaría ser un lugar de referencia para los descendientes de esta gran familia, desperdigados por todo el mundo y que ésta se convierta en una cita anual para ellos”.

El primer Irisarri del que se tiene constancia, Juanes de Yrisarri, inició un amplio linaje que partió a América. Uno de los descendientes, Antonio José de Irisarri y Alonso, alcanzó el virreinato de Guatemala en el XVII.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual