Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANGÜESA

Sangüesa admite preguntas al término de sus sesiones plenarias

  • En la primera sesión ordinaria de esta legislatura hubo hasta 25 asistentes y se realizaron 3 preguntas

0
08/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • AV. PAMPLONA
Tal y como proponían la Agrupación Progresista de Sangüesa (hoy en el gobierno) y EH Bildu en sus programas electorales, y como se había requerido desde la Agrupación Independiente San Sebastián ya en el primer pleno, el Ayuntamiento sangüesino ha abierto un turno de preguntas ciudadanas al término de sus sesiones plenarias. La primera ocasión en la que se dio esta situación fue el 28 de julio, en el segundo pleno, primero ordinario, de esta legislatura. Y, tal vez debido a esta novedad, el número de asistentes se incrementó notablemente, pasando de menos de una decena de habituales a 25 personas.

En el pleno (ahora serán mensuales) se aprobaron aspectos procedimentales como modificaciones presupuestarias o del plan municipal, además de las cuentas de 2014.

Tras el último punto, el tradicional ruegos y preguntas contemplado en el orden del día para que el alcalde responda a otros ediles, se abrió el turno a los asistentes para que intervinieran.

Primero, el vecino César Estabolite puso de manifiesto la molestia de ruido del tráfico en las calles Alfonso el Batallador y Enrique de Labrit, sobre todo de noche, por el hecho de haber empedrado, que además está en mal estado. Después, Carlos Lafuente apuntó la necesidad de potenciar el uso de la bicicleta, apostando por sensibilizar a los sangüesinos. Finalmente, Iker Aramendia, portavoz de la iniciativa ciudadana Yesa+No, preguntó sobre las últimas actuaciones del Ayuntamiento con respecto al embalse.

La gobernante APS lo consideró “un pleno diferente, interesante y muy positivo”. La AISS, principal grupo de la oposición, “gratificante” y “un síntoma de que la política local interesa”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual