Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANGÜESA

La campaña de la huerta solidaria de Sangüesa crece en su tercer año

  • ​El concejo de Gabarderal dedica un terreno a producción y el consistorio de Sangüesa ha cedido un comunal

Un hortelano acerca productos al Centro de Atención Ciudadana.

La campaña de la huerta solidaria de Sangüesa crece en su tercer año

Un hortelano acerca productos al Centro de Atención Ciudadana.

ARCHIVO
0
08/08/2015 a las 06:00
  • AV. PAMPLONA
Los hortelanos y los voluntarios de Sangüesa ya están de nuevo en marcha, y han dado comienzo a la tercera edición de la campaña ciudadana ‘La huerta de Sangüesa solidaria con el comedor social París 365’. Desde el jueves 16 de julio se recogen hortalizas y otros productos de la huerta con un fin solidario. Sólo en la primera semana ya se habían recopilado 216 kilos. La cita es cada tarde de jueves en el Centro de Atención Ciudadana.

Desde la organización destacan este año algunas novedades, como el hecho de que se hayan adherido a la iniciativa dos proyectos paralelos. Por un lado, el concejo sangüesino de Gabarderal está utilizando un terreno en el que toda su producción será destinada al comedor social pamplonés París 365. Por otra parte, el Ayuntamiento de Sangüesa ha cedido a un grupo de voluntarios un comunal, terreno que ya está siendo trabajado y donde son ya varios cientos de lechugas las que se han enviado a Pamplona.

“Como se ve la iniciativa no solo sigue viva, sino que va creciendo”, destacan los vecinos de Sangüesa que impulsan la campaña. “Cabe destacar también que todos los donantes que se acerquen al local recibirán un diploma original del premio que el Gobierno de Navarra otorgó a la iniciativa”, dicen. También el año pasado ésta fue calificada como ‘Buena Práctica’ entre los proyectos presentados por España al Concurso Internacional de Naciones Unidas (ONU) celebrado en Dubai, y a raíz de ello consta ya en el X Catálogo del Concurso de Buenas Prácticas editado por el Ministerio de Fomento.

El total de kilos recogidos en 2013 fue de 3.096’75, y en la campaña de 2014, que duró desde julio hasta noviembre, se recogieron 4.813’25 kilos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual